Ambito Nacional

Intendentes PJ buscan hoy frenar suba en tarifas

Los intendentes peronistas bonaerenses iniciarán hoy su batalla contra la suba de tarifas en la provincia al participar de la audiencia pública donde se expondrán los fundamentos de los incrementos en el servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal ABSA.

La audiencia, de carácter público y no vinculante, se realizará a partir de las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

La empresa brinda servicio a casi dos millones de personas en 79 localidades bonaerenses, y en la audiencia expondrá los fundamentos técnicos y financieros de la convocatoria por los cuales solicita un incremento que rondará en el orden del 38%.

“Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria”, se informó el pasado 5 de diciembre en resolución a la convocatoria de audiencia publicada en el Boletín Oficial.

La semana pasada los jefes comunales ratificaron que llevarán a la Justicia su reclamo para que se suspendan los aumentos de tarifas recientemente anunciados en los servicios de transporte y energía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario