3 de noviembre 2023 - 19:08

Acciones europeas registraron mayor suba semanal desde marzo apoyadas en el sector inmobiliario

Las bolsas del mundo van rumbo a cerrar la mejor semana en un año por la decisión de EE.UU. de frenar la suba de tasas de interés. Este viernes, se esperan datos de empleo.

Los mercados reaccionan a la decisión de la Fed.

Los mercados reaccionan a la decisión de la Fed.

Depositphotos

El índice de referencia europeo STOXX 600 registró el viernes su mayor suba semanal desde marzo, apoyado por los valores inmobiliarios sensibles a las tasas de interés, ya que las señales del fin del endurecimiento de la política monetaria del endurecimiento de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales impulsaron la confianza.

El índice paneuropeo ganó un 0,2%, impulsado también por utilidades alentadoras, señales de ralentización de la inflación y la caída de los rendimientos de los bonos soberanos de la zona del euro, al aumentar las apuestas a recortes de tasas en 2024. El índice sumó un 3,4% en la semana.

Las decisiones de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, entre otros, de mantener sin cambios la política monetaria han apuntalado las esperanzas de los inversores de que las tasas de interés hayan tocado techo.

"Existe un cauto optimismo sobre el final de las subidas de tasas, pero es prematuro porque tenemos que ver cómo se presentan los datos", afirmó Giles Coghlan, analista jefe de GCFX Ltd. "Todo depende de la trayectoria de la inflación y de la evolución de los erndimientos".

Isabel Schnabel, del consejo del BCE, señaló que el banco central está en vías de reducir la inflación al 2% en 2025, pero que el "último tramo" de la desinflación puede ser el más difícil, por lo que el banco aún no puede cerrar la puerta a nuevas subidas de tasas.

Los valores inmobiliarios registraron su mayor subida semanal desde al menos 2008, sumando un 12,2%, a medida que el repunte de la deuda pública hace bajar los rendimientos en Europa y en todo el mundo.

Los valores automovilísticos subieron un 1,7%, lo que supone un alza semanal del 6,2%. BMW avanzó un 2% gracias al aumento de los márgenes en su negocio automovilístico en el tercer trimestre, y Volvo Cars escaló un 3,7% tras su actualización de ventas de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar