Política

Kicillof exhibió nuevo mapa de poder del PJ con eje Cristina-Massa

Juntó a los intendentes y candidatos peronistas de la provincia de Buenos Aires en Avellaneda. Confluencia de ortodoxos, massistas y La Cámpora.

Axel Kicillofpidió ayer en Avellaneda profundizar la confluencia del peronismo ortodoxo, el kirchnerismo y el massismo en el frente de Todos y, ante los intendentes y candidatos de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que en la PASO “triunfó la unidad del campo popular”. Fue la primera cumbre del peronismo bonaerense luego del triunfo por 17 puntos ante María Eugenia Vidal en la primaria del 11 de agosto.

El candidato a gobernador logró captar en las urnas los votos que le irradiaron Cristina de Kirchner y Sergio Massa en el principal distrito electoral del país y ayer exhibió el poder territorial que tendrá el Frente de Todos si repite el resultado de la PASO en la general del 27 de octubre. En le estadio Delfo Cabrera primó un ensamble de equilibrio entre los distintos sectores del PJ bonaerense. Sin Máximo Kirchner ni carteles de La Cámpora, Kicillof se rodeó de los intendentes del PJ bonaerense que preside Fernando Gray (Esteban Echeverría), la liga de alcaldes y candidatos massistas del Frente Ronavador, encabezados por Mario Meoni (Junín), y jefes comunales kirchneristas como el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda).

El candidato a gobernador se ubicó al centro de la mesa cabecera custodiado a la derecha por Gray; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno (Tres Arroyos), Alberto Descalzo (Ituizaingó), Constanza “Coty” Alonso (Chivilcoy) y Marisa Fassi (Cañuelas).En tanto a la izquierda de Kicillof se ubicaron Ferraresi, Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C.Paz) -acompañado por el primer candidato a legislador por la primera sección, José Pérez-, Gustavo Menéndez (Merlo), la senadora provincial Teresa García, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernanda Raverta (Mar del Plata) y Florencia Saintout (La Plata).

“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires”, señaló Axel, durante el encuentro realizado en el Polideportivo Delfo Cabrera, en Avellaneda.El radical massista Meoni completó el concepto al asegurar que “la elección se ganó antes de la PASO con humildad y con un armado plural que se basó en los gestos de renunciamiento que tuvieron Cristina de Kirchner y Sergio Massa”. El jefe del Frente Renovador no llegó a tiempo de su viaje a Estados Unidos y se acoplará a la campaña de Kicillof con una recorrida por municipios del interior bonaerense como Trenque Lauquen, Chacabuco, Lincoln, Rivadavia y Alberti.

“Vamos a seguir recuperando municipios para alegría de todos los bonaerenses” porque “el peronismo está totalmente unido y con ganas de posicionar nuestra provincia donde tiene que estar”.Gray, encargado de la convocatoria, agradeció a los intendentes e intendentas “por el esfuerzo que realizaron para tener una buena elección con un Gobierno nacional y provincial en contra”, así como también felicitó a cada uno de los candidatos y destacó el trabajo de Axel, quien “realizó una campaña épica”.

La compañera de fórmula de Kicillof, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, estuvo ausente en la reunión porque se encontraba en Puerto Rico, en su calidad de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en una cumbre internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario