Política

La DAIA manifestó su "estupor" por el tuit del embajador argentino en Haití

El diplomático Pedro Von Eyken saludó a la fuerza creada "hace más de 200 años" en su aniversario" y recordó que es hijo de un oficial alemán de la II Guerra Mundial. Las autoridades de la entidad judía lamentaron la mención al régimen nazi en democracia.

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, emitió este sábado un comunicado en el que repudió y manifestó su “estupor” por el mensaje que emitió por redes sociales el embajador argentino en Haití, Pedro Von Eyken, quien al saludar al Ejército argentino en su aniversario recordó ser hijo de un oficial alemán de la II Guerra Mundial.

"Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral. José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día", tuitió el diplomático.

Pedro Von Eyken.jpg
Pedro Von Eyken, embajador argentino en Haití.
Pedro Von Eyken, embajador argentino en Haití.

La entidad que preside Jorge Knoblovits expresó que “es insostenible que un embajador de la democracia realice comparaciones entre el régimen nazi que asesinó a seis millones de judíos durante la Shoá, con el máximo prócer de nuestra Patria, el Gral. José de San Martín, quien encabezó un ejército libertario”.

Tras sus desafortunadas declaraciones y la gran catarata de críticas recibidas, el embajador en Haití decidió cerrar su cuenta de Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario