Los cinco mejores cursos gratuitos en la web: desde clases de animación a idiomas

Lifestyle

Las clases online mediante cursos a distancia son una gran forma de pasar el aislamiento, por eso armamos una lista con cursos para aprender idiomas o habilidades de forma remota.

A pesar de que las restricciones por el coronavirus son cada día menos, sigue siendo necesario respetar las normas de distanciamiento y tratar de no salir a la calle si no es necesario. Por eso, mucha gente continúa buscando cosas para hacer mientras se encuentra en el hogar, para volver los momentos de aislamiento que se viven hoy en día más productivos y sacarle provecho a la cuarentena. Mientras que algunos eligen hacer ejercicio, leer algún libro, escribir o dibujar, otros aprovechan para tener clases online o aprender idiomas nuevos.

Por eso, desde Ámbito creamos una lista con los mejores cursos disponibles hoy en día para hacer desde casa. Se trata de clases gratuitas, tanto en español como inglés, que sirven para mejorar el CV o aprender una habilidad que algún día puede servir.

videollamada
Ya sean cursos sobre idiomas o física cuántica, todos son gratuitos y se pueden cursar desde casa.

Ya sean cursos sobre idiomas o física cuántica, todos son gratuitos y se pueden cursar desde casa.

Cursos de Ingles

Aprender idiomas es todo un desafío y suele terminar siendo algo que lleva años de práctica. Pero si uno está interesado en mejorar nivel, no perder la costumbre o introducirse en el idioma, los cursos online son la solución. Con videos que explican las bases y ejercicios para realizar con los contenidos aprendidos, la app BBC Learning English es la solución ideal.

Disponible para Android o iOS, también se puede acceder al contenido mediante la página oficial. Además, se puede complementar todo lo aprendido con Duolingo, otra aplicación con ejercicios para aprender idiomas.

Curso de animación

Para los aficionados de las caricaturas, o en consecuencias de las películas animadas de Disney Pixar, la empresa lanzó una serie de clases grabadas que enseñan las bases sobre esta técnica, desde cómo generar movimiento, donde se colocan luces, como utilizar diversas herramientas y la creación de modelos 3D.

https://twitter.com/Pixar/status/1242964482143522822

Curso de programación

El futuro está en la programación, o por lo menos eso dicen muchas personas. Por eso, introducirse a ese confuso mundo del código, el software y todo lo relacionado a lo digital es algo pretendido por muchos.

Un curso muy recomendado es el de Codeacademy, que permite a quien quiera introducirse en el mundo de la programación, aprender sobre el tema que le interesa y perfeccionarse en ese aspecto. Además, se le dan herramientas para practicar y correcciones sobre el trabajo realizado, por supuesto que todo de manera gratuita.

Clases universitarias

Si uno no está seguro sobre qué es lo que quiere aprender, y prefiere explorar un amplio catálogo de cursos online disponibles, la mejor solución está en Harvard EdX, una plataforma virtual que ofrece lecciones sobre distintos tópicos con el nivel académico de la prestigiosa universidad estadounidense.

Desde clases de arquitectura, aprendizaje de distintos idiomas, manejo de negocios o marketing digital, los cursos gratuitos abundan en toda la página. Además, las opciones pagas son extremadamente baratas en comparación con lo que saldría ir a una de estas instituciones y todas son certificados una vez realizados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario