20 de mayo 2022 - 00:00

El Caribe lidera la recuperación de los viajes

Según la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) la región cuenta con 7 de los 10 países con mayor incremento de ingreso de turistas en relación con el año anterior.

1.jpg

Hace casi un año lo comentábamos en esta nota publicada en Ámbito algo que hoy es una realidad. Latinoamérica, impulsada principalmente por los países del Caribe, lideran la recuperación de los viajes postpandemia.

Según la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) la región cuenta con 7 de los 10 países con mayor incremento de ingreso de turistas en relación al año anterior: Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamaica son algunos de ellos. De acuerdo con los informes el aumento de los arribos internacionales está directamente relacionado a la flexibilización de las restricciones de ingreso. En ese sentido los países del Caribe como México o República Dominicana fueron los que llevaron la delantera y muchos están siguiendo esta tendencia. A continuación un listado actualizado (al 18/5) de los requisitos relacionados al covid-19 para ingresar a los principales destinos de Caribe:

México: No tiene ningún requisito covid-19.

República Dominicana: Sólo presentar una declaración jurada online.

Jamaica: No tienen ningún requisito de ingreso covid-19.

Cuba: Solo completar declaración jurada de sanidad que se puede completar online o al arribar.

Aruba: a) Completar una declaración jurada online. b) Adquirir un seguro de salud de u$s15 que se compra en la web oficial del país.

Panamá: a)Certificado de vacunación pauta completa o test negativo realizado dentro de las 72 hs. previas al arribo o testeo a la llegada a su propio costo. b) Declaración jurada de salud.

Colombia: a)Certificado de vacunación pauta completa o de no tenerla Test covid-19 negativo. b)Completar declaración jurada online dentro de las 72 hs. previas a la llegada.

Puerto Rico: Aplica los mismos requisitos que EE.UU. a) Certificado de vacunación pauta completa, última dosis aplicada al menos 15 días previos al ingreso, con las vacunas aceptadas (AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Covovax, Janssen, Moderna, Nuvaxovid, Pfeizer, Sinopharm y Sinovac.) b)Test covid-19 negativo realizado dentro de las 24 hs. previas al viaje. c) Completar declaración jurada online.

Dejá tu comentario

Te puede interesar