Catamarca se prepara para el verano con variadas iniciativas como el Turismo Religioso

Lifestyle

El ministro de Cultura y Turismo provincial, Roberto Brunello, dijo que "los municipios se están preparando para recibir gente".

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, proyectó "una buena temporada estival" para la provincia, en función de los datos que vienen registrando y las variadas iniciativas que están gestándose en diferentes municipios, como el Turismo Religioso, impulsado por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

En declaraciones a Télam Radio, Brunello señaló que ese hecho le asigna "un valor agregado" y "un impacto positivo" a la provincia "mas allá de la religión", porque será una oportunidad para llevar mas turismo a Catamarca.

"La beatificación es algo histórico, inédito, que todos los catalanes esperábamos, y junto a la Virgen del Valle, va a llevar a que el turismo se desarrolle y tengamos la la oportunidad de que nuestra provincia crezca, no tan solo en las visitas, sino en la parte económica, pues todos saben que lo que significa la mano de obra de turismo", remarcó.

Brunello dijo que "vamos a tener una buena temporada estival", y en ese sentido, destacó los paisajes diversos que ofrece la provincia, que tiene "altura, verde, termalismo y muchas otras bellezas naturales".

"Los municipios se están preparando para recibir gente, y aunque todos conocen las altas temperaturas que tenemos en la temporada estival" los visitantes tienen "los ríos, la frescura de la noche, el verde, entonces creo que vamos a tener una una buena temporada".

Respecto del Programa PreViaje, al que calificó como "muy bueno", Brunello reconoció que en su primera etapa "no tuvo defecto que se esperaba" porque "estábamos en otras condiciones, había más contagio, más incertidumbre, pero hoy estamos de otra manera, y creo que va a tener un muy buen éxito".

"Las agencias de viajes, la hotelería y todo lo demás, en este segundo PreViaje van tener el éxito para el cual ha sido este formado, así que creo que le tenemos que dar la trascendencia y la publicidad suficiente para que la gente lo pueda tomar y pueda disfrutar de estas ventajas muy accesibles", agregó.

En cuanto al turismo internacional, dijo que "habrá que hacer un trabajo de promoción, algo que lo vamos a poner en marcha junto con el Inprotur cuando veamos la posibilidad".

El funcionario dijo que se está trabajando para que "giren las ruedas" para que "todos los servicios turísticos y toda la actividad turística tengan el momento que realmente tienen que tener".

"Todos saben que hasta ahora, más allá de la ayuda económica del gobierno nacional, provincial, y municipal, muchas camas y gastronomía que ha dejado de ser, y agencias de viajes que han quedado en mi camino", entonces "hay que poner en marcha de nuevo la oferta para poder así promover la demanda", precisó.

Dejá tu comentario