La mayoría de las personas están conectadas a la computadora la mayor parte del tiempo. Ya sea para estudiar, trabajar o mismo en los momentos de ocio. Sin embargo, es importante cómo esto puede afectar al cerebro.
Cerebro: ¿cómo afecta estar tantas horas frente a la computadora?
La luz que irradian los dispositivos tecnológicos podrían perjudicial la salud. Conocé qué se aconseja.
-
Cerebro: este alimento favorece la memoria y disminuye la ansiedad
-
Cerebro: descubrieron un nuevo método para mejorar la memoria, ¿cómo funciona?
Las consecuencias de pasar tantas horas frente a la PC
Es importante tener en cuenta que la luz es la manera que tiene el cerebro de sentir y percibir de manera consciente las ondas electromagnéticas. En el caso de la de la color azul, se trata de una onda muy corta que emite una mayor cantidad de energía, en comparación con la de otros colores como el amarillo o rojo.
En relación al mundo digital, las personas reciben una dosis extra de luz azul producida por las computadores, pantallas de televisión, celulares y tablets.
La córnea y el cristalino no protegen enteramente al ojo de esa luz azul y esta podría terminar afectando de manera permanente al organismo si es que pasa muchas horas expuestos a estos equipos electrónicos.
Cerebro y aparatos tecnológicos: ¿qué dicen los expertos?
Según los especialistas, además de que la luz daña la retina del ojo, también podría lastimar con los tejidos del cerebro. Esto afectaría la salud global del organismo y estimularía un envejecimiento acelerado en caso de no tomar medidas frente al caso.
Mientras la neurociencia no establezca conclusiones más específicas, el mejor consejo que entregan es no abusar de los dispositivos que emiten ese tipo de luz y evitarlo, sobre todo en los menores de edad, al estar en proceso de formación.
La luz azul-violeta o luz visible de alta energía, puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), una de las principales causas de ceguera en el mundo.
- Temas
- cerebro
- computadoras
Dejá tu comentario