Las actividades que propone Cine.Ar para esta cuarentena

Lifestyle

La plataforma de cine argentino, que este mes tuvo record de nuevos usuarios, ofrece diversos planes para ver durante la cuarentena. Entre "Jueves de Estrenos" o "Aptos para Mayores" las ofertas abundan al por mayor.

Cine.Ar Play, la plataforma gratuita para ver cine argentino desarrollada por ARSAT y que posee contenido del INCAA, esta realizando propuestas especiales para que sus suscriptores puedan ver el mejor cine mientras se encuentran aislados durante la cuarentena obligatoria. Entre las ofertas se encuentra “ Jueves de Estrenos”, “Apto para Mayores” y “Memoria de Malvinas” como las opciones para ver en la aplicación de cine nacional.

Jueves de estrenos es un programa, que se emite los días jueves, donde se estrenan las películas nacionales que estaban programadas para el segundo trimestre del año. Cada jueves hay una nueva película en vivo que luego esta disponible para ver en la plataforma durante 1 semana.

Jueves de Estreno.jpg
El estreno de este jueves 9 de abril en Cine Ar es

El estreno de este jueves 9 de abril en Cine Ar es "Hacer la vida" de Alejandra Marino.

Por otro lado, Apto para Mayores es una propuesta que realiza el INCAA junto con el PAMI para que una selección de contenidos gratuitos lleguen a cada uno de los hogares de los cinco millones de afiliados de la obra social de las personas mayores.

La propuesta ostenta desde el 28 de marzo una primera oferta de 65 títulos sugeridos, entre ellos, "El último traje", "El hijo de la novia", "El juego de la silla", "Luna de Avellaneda", "Foto estudio Luisita", "Pichuco", "La trampa", "Carnaval de antaño", "Cándida", "Música para casarse" y "Así es la vida".

Por último, también destaca "Memorias de Malvinas", una colección de películas reunidas como homenaje a los héroes de la guerra para ver durante la emergencia sanitaria.

Gracias a estas medidas, y la drástica modificación de los consumos audiovisuales durante el aislamiento por la pandemia, según los datos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) entre los meses de febrero y marzo la plataforma Cine.Ar Play incrementó en un 306% los usuarios registrados y las visualizaciones de su contenido crecieron un 156%.

Las cifras dan cuenta de que Cine.Ar Play con el soporte tecnológico de Arsat, ostenta un acumulado histórico en materia de suscripciones desde el inicio de la plataforma (el 25 de noviembre de 2015) al martes pasado alcanza a 1.389.314 cuentas.

El tránsito de Cine.Ar Play tuvo desde finales de 2017 el espaldarazo adicional de ser accesible desde el exterior, lo que permitió conectar con usuarios ubicados en Colombia, México, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, y actualmente está disponible para múltiples pantallas incluyendo dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario