Cócteles a cielo abierto, una tendencia que se impone en primavera

Lifestyle

Es momento de disfrutar del clima cálido y qué mejor idea que hacerlo al aire libre y con copa en mano. El gin, en sus diferentes versiones, es uno de los grandes protagonistas.

En pleno día o bajo las estrellas, los bares y restaurantes a cielo abierto se imponen en tiempos de covid. A continuación presentamos un posible recorrido para probar los cócteles que están de moda en espacios habilitados.

Aperitivos y destilados con almíbares y cítricos

Cincinnati, el restaurante de cocina italiana y pizzas de estilo napolitano, ofrece una completa propuesta de coctelería de autor, ideada por el bartender Nicolás Blanco, que sorprende por su diversidad y creatividad a la hora de combinar aperitivos y destilados con almíbares y cítricos. Los cócteles más pedidos son el Caipi Cincinnati, a base de vodka, lima, frutos rojos y maracuyá a $500; el Pozione d’amore, con Alamos Moscatel de Alejandría, frutos rojos, maracuyá y lima a $590; el Fresco Gin Tonic con gin, maracuyá, frutos rojos y tónica a $490 y el Aperol Spritz a base de Aperol, espumante, soda y rodaja de naranja a $510.

Para disfrutarlos, Cincinnati ofrece un servicio especial en sus dos áreas al aire libre: la vereda, donde se puede albergar a aproximadamente 48 comensales ubicados en 12 mesas, y el jardín integrado al restaurante ambientado con un cielorraso rebosante de plantas en macetas colgantes, acondicionado con 20 mesas para dos personas cada una.

Dirección: Esmeralda 924,

Centro.

1.jpg

Gin Tonic tirado y con sello propio

Growlers, el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera, también ofrece una carta completa de cócteles a $300, entre los que destaca el Gin Tonic, que aseguran es el número uno en Growlers y en todo Buenos Aires al día de hoy y que además ofrecen desde una de sus canillas.

En segundo lugar están los Vermú que se ofrecen como cócteles directos o derivados como el Cynar. Por último, los clásicos de siempre; el Fernet y el Campari. Estos clásicos y combinados cócteles se pueden disfrutar desde las terrazas, veredas y patios de sus cuatro locales, acondicionados con mesas y sillas de acuerdo a la nueva normalidad y con todas las normas de bioseguridad.

Dirección: Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo y Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano.

Merle, Beefeater y Bombay

Desarmadero, el bar palermitano y Desarmadero Market & Beer Bar, ofrecen una imperdible carta de cócteles para disfrutar en los espacios de su acogedora terraza y sus agradables veredas. La selección de cócteles clásicos incluyen el Aperol Spritz a $260, Campari Tonic a $250, Cynar Pomelo a $250, Fernet Cola a $250 y el más pedido es el Gin Tonic en sus presentaciones Merle, Beefeater y Bombay, un cóctel fresco, que corta con lo muy dulce y lo muy amargo, es liviano y aromático, y cuenta con el suficiente equilibrio para no agobiar el paladar.

Desarmadero ofrece todas las semanas un trago diferente para cautivar con sabores inesperados, como el Collins, elaborado con Gin Merle, jugo de melón, pepino y limón, almíbar y soda.

Dirección: Gorriti 4295 y 4300, Palermo.

Pisco Sour, bien peruano

La Mar, la cebichería peruana creada por el chef peruano Gastón Acurio, ofrece una variada carta de cócteles, entre las que destacan opciones como el Chilcano Maracuyá a $410, Choloni a $390, Gancia Spritz a $390, Spritz Obrero a $430, Ron Piña Pinch la jarra a $710 y Pisco Sour Maracuyá a $440.

Pero sin duda la estrella de la casa es el Pisco Sour a $440, un cóctel emblemático de Perú, elaborado con Pisco Viñas de Oro, almíbar, jugo de lima y clara de huevo. Estos cócteles pueden degustarse en los espacios de su confortable terraza o vereda acompañados de su inigualable propuesta culinaria.

Dirección: Arévalo 2024,

Palermo.

1.jpg

Cócteles de autor

Mudrá, es la propuesta que invita a descubrir los innumerables beneficios de la comida basada en plantas, además ofrecen una carta de cócteles de autor como el Honi Tai con whisky escocés, hesperidina, jugo de lima, almíbar de coco y almendra a $450, pero los más pedidos son el Matchapolitan a $450, una nueva versión del clásico Cosmopolitan con un agregado de jugo de frutos rojos, maracuyá y té matcha y el Mudra Tónic a $450 a base de gin, licor de saúco, almíbar de eneldo y limón.

Éstos y todos los cocktails y mocktails de su carta se pueden disfrutar desde el rooftop del imponente edificio Patagonia Flooring Design & Art Center, con una terraza única al aire libre en el corazón de la ciudad, que se despliega en el vértice del edificio donde confluyen la Avenida Córdoba con la calle Lavalle.

Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA

El gin y el whisky, protagonistas

Enero Restaurant & Aguaviva Bar es un espacio en Costanera que invita a vivir de vacaciones todo el año con una propuesta que propone deleitarse con deliciosos manjares de cocina internacional y acompañarlos con una extensa variedad de cócteles como Bad Son, elaborado a base de Johnnie Walker Red Label, Pount Mess, Carpano Bianco y almíbar de coco a $500, Piña en el Coco con Havanna 3 años, Ancho Reyes, almíbar de coco, cordial de ananá a $500, Espresso D´oro con Jack Daniels, Havanna 7 años, Borghetti Licquore, Acquaviva Spice Mix N4 a $600.

Pero la tendencia coincide con los tragos que tienen gin, como el Gin Te Nic con Gordon´s, kombucha de té verde y manzanilla, agua tónica a $450 y el Menage a Trois con Bombay Saphyre, blend de cítricos, almíbar de miel y jengibre a $450. La idea es contemplar un atardecer con cóctel en mano en su enorme deck de 350 m2 al aire libre con vista al río o disfrutar de la noche con la mejor música del momento.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Siganture cocktails

Gontran Cherrier, la boulangerie francesa ubicada en el barrio de Palermo Soho ofrece una carta de nueve Siganture cocktails especialmente diseñados para maridar con su variedad gastronómica. Entre los más solicitados esta el Aperol Spritz compuesto por Aperol, espumante extra brut, soda y naranja por $300, el Mojito a base de ron blanco, almíbar, jugo de lima, soda y menta por $350 y el clásico Gin Tonic con gin, agua tónica, limón o pepino por $350.

Para degustar de la totalidad de cócteles que tiene para ofrecer, Gontran Cherrier dispone de su imponente terraza con capacidad para 34 comensales, ideal para disfrutar de un momento único y placentero al aire libre en el corazón de Palermo.

Dirección: Malabia 1805,

Palermo, CABA

Gin Covent tirado

Peñón del Águila, la cervecería de origen cordobés con 13 bares a nivel nacional, para estos días soleados y coloridos sorprende con una propuesta que es tendencia: Gin Covent tirado, directo de la canilla a la copa. Ofrecen las variedades American Dry que es suave, seco y del estilo Londron Dry, Pink con frutos rojos e hibiscus, Roble que es un gin que ha pasado por roble) y Serrano con hierbas cordobesas. En la sede de Palermo se puede degustar la variedad Serrano y se sirve con el garnish que el cliente elige a $395. Otra de las bebidas más pedidas es la Negroni Imperial Stout a $255 en formato lata de 354cc, una cerveza negra de edición limitada que lleva Gin Covent Roble en su receta. A precio promocional ofrecen todos los martes de 17 a 0 los cócteles clásicos Campari Orange y Campari Tonic (2x$165). Esta propuesta se puede disfrutar en Palermo en los espacios de su terraza y mesas en la vereda.

Dirección: Honduras 5702.

Con café

París Crepas, recientemente desembarcado en Palermo Soho es la nueva opción para brunchear con una sección de special drinks (bebidas especiales) por descubrir en su carta: cócteles que llevan café en su receta. La propuesta de pastelería de autor y opciones 100% artesanales sorprende con el Negroni de café, a base de cold brew, bitter, vermut y gin a $270, siendo el más pedido por quienes se atreven a probar sabores diferentes. Adicional, ofrecen un par de duplas que no fallan y que están entre las preferidas de los comensales: gin tonic patagónico en lata a $260 y Aperol Spritz a $260. Atienden todos los días en los espacios de su terraza y mesas en la vereda.

Dirección: Gurruchaga 1686, Palermo Soho

Pizza con negroni

Cosi Mi Piace, ubicado en Palermo Soho, invita a degustar la pizza romana y su clásica cocina italiana. Cada una de las preparaciones se presentan como una alternativa ideal para maridar con la lista de aperitivos dispuestos en su carta. En ella destacan los clásicos cócteles como el Negroni a base de Gin, Campari y Vermú o el Gin Tonic compuesto de ginebra y agua tónica servida con hielo, pepino y pimienta. Cualquiera de ellos se puede disfrutar por $260 en el salón, vereda o patio lleno de hermosa vegetación que remonta a los comensales a una típica calle italiana.

Dirección: El Salvador 4618,

Palermo Soho.

Capri Spritz

L’adesso el reconocido restaurante comandado por Leonardo Fumarolla que brinda gran variedad de preparaciones de la cocina italiana, acompaña su lista de antipasti, primi piatti y dolci, con una carta de vinos y bebidas siendo los aperitivos el abreboca ideal. Uno de los más solicitados por los comensales es el Capri Spritz, elaborado a base de limoncello -licor italiano de limón-, espumante extra brut, soda y naranja por $270.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

Dejá tu comentario