“Como perros y gatos” es una metáfora que puede describir muy bien las formas que tienen estas mascotas para relacionarse. Si bien es cada vez más común ver familias con ambos animales en casa, tienen personalidades muy diferentes y puede ser un reto que convivan en paz, sobre todo si el gato ya estaba en la casa desde antes.
Cómo hacer que un gato acepte a un perro nuevo en la casa, según los expertos
Estos consejos te ayudarán si tenés una familia grande con mascotas enemistadas.
-
La raza de perro que debe tener cuidados especiales en épocas de frío extremo
-
"Perrhijos", tener perros como hijos: la creciente tendencia de este nuevo estilo de familia
Cómo lograr que tus mascotas se lleven bien entre si.
Veterinarios y expertos en comportamiento animal dieron una serie de trucos y consejos para quienes tengan un gato y un perro y no logren una buena convivencia entre ellos. Es importante tener en cuenta que es normal que una mascota rechace a un integrante nuevo, ya que suelen ser territoriales y bastante celosos, sobre todo en el caso de los felinos.
Consejos para que un gato acepte a un perro
- Habituación: Dejar que se conozcan paulatinamente y por cortos periodos de tiempo puede ser la mejor manera de comenzar a presentar a tu perrito. Así, se van a acostumbrar a la presencia del otro. Es importante mantener la paciencia.
- En un principio, para que tu gato no sienta al perro como una amenaza en su territorio, mantené al recién llegado lo más tranquilo posible y sujeto con su correa.
- Lo ideal es dejar al perro en una zona determinada, con sus pertenencias y su comida, y sea el gato el que decida romper la distancia e investigar al nuevo integrante. Ampliá su zona restringida a medida que vayas observando que el comportamiento de ambos es positivo, siempre bajo supervisión.
- Ofrecele distracciones a tu perro para que tenga otros focos de atención distintos al gato.
- Tratá de mantener la calma utilizando tonos de voz tranquilos y refuerzos positivos como caricias y premios.
Si observás que tu gato está demasiado estresado o su conducta se ve alterada, interrumpí las aproximaciones y volvé a intentarlo en otro momento.
- Temas
- mascotas
Dejá tu comentario