Las manchas de fibra en las paredes son uno de los problemas más comunes en los hogares, especialmente si hay niños pequeños. Aunque estas marcas pueden parecer permanentes, existen métodos sencillos y accesibles para eliminarlas sin dañar la pintura ni la superficie.
Decile chau al estrés: el truco infalible de las amas de casa para limpiar las manchas de fibras en el piso y paredes
Si tenés hijos pequeños es muy posible que alguna vez te hayan pintado las paredes. Descubrí cómo limpiarlas.
-
Los mejores trucos para hacer una limpieza profunda en tu baño y que quede impecable
-
Decile chau a las manchas de arena: el mejor truco para limpiar las mallas después de la playa
Aparte, las manchas de fibras en las paredes son molestas porque suelen ser muy visibles, especialmente si son de colores oscuros o fluorescentes, y porque afectan directamente la estética del espacio.
También a diferencia de otras manchas, las de fibra, especialmente las de marcadores permanentes, están diseñadas para adherirse a las superficies. Esto puede requerir productos específicos o tiempo extra para eliminarlas, lo que genera frustración.
Cómo limpiar las marcas de fibrones en las paredes
1. Identificar el tipo de fibra y pintura
- Marcadores permanentes: Sus tintas suelen ser más difíciles de quitar, ya que están diseñadas para adherirse a diferentes superficies.
- Marcadores lavables: Son más fáciles de limpiar con agua y jabón.
- Tipo de pintura: Si la pared está pintada con pintura lavable o satinada, la tarea será más sencilla. En cambio, las pinturas mate pueden requerir más cuidado, ya que se dañan con mayor facilidad.
2. Métodos caseros para eliminar las manchas
Una vez identificadas las características, es momento de actuar y quitar la mancha. Para eso vas a armar la siguiente mezcla:
- Mezclá bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta formar una pasta, después la aplicas sobre la mancha y con un trapo húmedo vas a frotar con movimientos circulares y luego vas a enjuagar con otro trapo húmedo pero limpio.
Es importante que antes de comenzar con la limpieza, pruebes en un rincón pequeño la mezcla de limpieza para poder asegurarte de que no es corrosivo para la pintura. También, es muy importante no usar productos corrosivos como alcohol o aguarrás ya que estos pueden desgastar el acabado de la pared.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario