11 de septiembre 2023 - 13:18

Desde un pelo de Napoleón hasta el sombrero de Michael Jackson: cuáles son las subastas más raras del mundo

Las subastas online incluyen curiosos objetos de colección, que alcanzan precios millonarios por su valor histórico.

Michael Jackson llevando el sombrero que formó parte de una curiosa subasta.

Michael Jackson llevando el sombrero que formó parte de una curiosa subasta.

Los coleccionistas de cosas extrañas están siempre a la espera de que aparezca algún preciado objeto que perteneció a una personalidad destacada o tuvo que ver con un suceso histórico. Es por esto que algunas subastas vieron pasar desde prendas de famosos hasta las tazas con las que Yiya Murano envenenó a sus amigas.

Además de las clásicas subastas de arte -en las que las obras alcanzan valores millonarios-, en los últimos años las casas dedicados a este tipo de ventas comenzaron a ofertar otro tipo de productos.

Las subastas más raras del mundo

Un ciudadano belga pagó 2.000 euros por un cabello enmarcado de Napoleón Bonaparte, el político y militar francés. El hombre adquirió la unidad enmarcada en una vitrina, con la acreditación correspondiente de que era verdadero.

Otros objetos curiosos que se han vendido a lo largo de la historia tienen que ver con el mundo del fútbol. Uno es el considerado como el álbum de cromos más caro del mundo -que corresponde al Mundial de Fútbol de 1970- y fue vendido por 12.000 euros. Por otro lado, un condón que data de más de doscientos años de antigüedad, alcanzó un valor de 600 euros.

image.png
El auto utilizado por la familia real española.

El auto utilizado por la familia real española.

Por otro lado, los autos también tienen un lugar importante en las subastas. Tal es el caso del Mercedes Benz 450 SEL 6.9 blindado, que fue usado por la familia real española en la década del 60, que se subastó por 39.500 euros.

Subastas musicales

Una de las ventas más conocidas es la del icónico sombrero blanco que Michael Jackson usó en el videoclip de "Smooth Criminal", que había sido firmado por el músico. El precio fue de 10.000 euros.

Por otro lado, una guitarra Fender Stratocaster blanca que perteneció a Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, fue subastada por 15.000 euros. Otra estrella más reciente también formó parte de una subasta. Se trata de Lady Gaga, cuyo vestido que usó en el video de "Bad Romance" se sorteó en 3.000 euros durante una gala especial por la celebración de Acción de Gracias.

Siguiendo con las ventas raras, un mechón de pelo de George Harrison -enmarcado y con un certificado de autenticidad- fue adquirido por 2.600 euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar