Se acerca el Día del Niño y muchas familias están pensando qué hacer en esa fecha. Desde ir al cine hasta pasear por la Ciudad de Buenos Aires, hay millones de planes para realizar. Y, como todo buena salida, debe estar acompañada de una buena propuesta gastronómica. Por eso, te traemos un listado de restaurantes, pastelerías y cafeterías en CABA que están preparando platos acordes para los más chicos.
Día del Niño: propuestas gastronómicas para festejar este 20 de agosto
No hay nada mejor que acompañar la salida familiar con un buen plan gastronómico. Por eso, no te pierdas este listado de lugares en CABA para ir a comer.
-
Día del Niño: qué puede pasar con el precio de los juguetes tras la devaluación
-
Beneficios Día del Niño PAMI: hasta 20% de descuento para jubilados en jugueterías
Hierro.
Día del Niño: propuestas gastronómicas para festejar este 20 de agosto
MADA PATISSERIE
La pastelera experta Juliana Herrera Dappe, alma mater de Mada Patisserie, propone un box especial cargado de productos artesanales para sorprender a los más chicos en su día. La caja de regalo incluye paletas de chocolate, una mini cake de chocotorta, un mini budín marmolado, cookies con chips de chocolate y confites, cookies con una decoración alusiva al festejo y alfajores de maicena. Se puede adquirir en formato chico ($6.300) o grande ($9.600), realizando el pedido con anticipación, para retirar el sábado 19 por el local de Belgrano.
- Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano.
BENAIM
En el paseo gastronómico BOCHA Polo, dentro del Campo Argentino de Polo, se inauguró una nueva sucursal de Benaim, donde se podrá festejar el Día de la Niñez con actividades especiales para disfrutar en familia y lo mejor de la cocina callejera judía y árabe. Entre las 13 y las 15:30, se llevará a cabo un taller de TikTok, una clase de freestyle y el show infantil “Copla Colores”. Mientras, se podrán probar platos artesanales con sabores de Medio Oriente, como un shawarma de pollo, un sándwich de pastrón y un sándwich de falafels. El predio es amplio y al aire libre, con diferentes sectores techados y acondicionados.
- Dirección: Gorriti 4015, Palermo.
HIERRO
Si la idea es salir a comer en familia, Hierro es una buena opción. Se especializan en exclusivos cortes de carne madurados puertas adentro y cocidos a las brasas, acompañados de preparaciones a base de vegetales orgánicos de estación. También hay algunos platos de la cocina que vale la pena probar, como los ravioles de cordero ahumado y la trucha patagónica a las finas hierbas. Para los más chicos, se ofrecen tallarines caseros con crema, pomodoro o salsa rosa; bastones de pollo caseros con puré de papas o papas fritas; y milanesa de ternera con papas fritas o ensalada. El lugar tiene un diseño elegante y moderno, donde el hierro es protagonista.
- Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta y Costa Rica 5602, Palermo.
SUSHICLUB
SushiClub también tiene una serie de platos pensados para que los más chicos disfruten a la par de los adultos. Actualmente, cuentan con unos arrolladitos en masa crocante rellenos de jamón y mozzarella con salsa agridulce; un wok de pollo o de lomo con arroz y vegetales; y unas croquetas de pollo y queso cheddar con papas en forma de carita sonriente. Mientras, la familia puede deleitarse con entradas de tendencia asiática, woks y pescados frescos, y una gran variedad de piezas de sushi, donde hay opciones clásicas, creaciones de autor con toques agridulces o agripicantes, rolls calientes y alternativas sin arroz.
- Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero y más sucursales en CABA, GBA e Interior del país.
IL GIARDINO ROMAGNOLI
Los festejos se pueden trasladar a la elegante Recova de Posadas, donde se descubre Il Giardino Romagnoli, un moderno restaurante italiano que propone recetas clásicas y algunas preparaciones adaptadas a la cocina local, elaboradas con exclusivas materias primas. Hay antipastos típicos, quesos y charcutería artesanal, platos de mar, pastas caseras, pizzas romanas y mucho más. Para los niños, se sugiere una hamburguesa con queso y papas fritas, una pizza con mozzarella y prosciutto cotto, unos contundentes sorrentinos de jamón y mozzarella o spaghetti con salsa fileto, entre otros platos artesanales.
- Dirección: Carlos Pellegrini 1576, Recoleta.
GULA
En el tranquilo barrio de Devoto está Gula, una parrilla de estética cuidada y a la vez descontracturada, que hace foco en sabrosas carnes a la leña, piezas ahumadas y platos braseados. Su carta también incluye minutas, pastas y un menú infantil que incluye bastones de pollo con papas fritas o ñoquis caseros con salsa blanca, crema, pomodoro, bolognesa o pesto. Entre los postres, también hay alternativas favoritas de los chicos, como el original chocoflan (mitad brownie y mitad flan), los panqueques con dulce de leche y la copa Gula, que lleva helado de crema americana, dulce de leche natural, nueces, crema, obleas y salsa de chocolate.
- Dirección: Av. Francisco Beiró 5226, Villa Devoto.
CHUNGO
El postre o la merienda se puede realizar en la mítica heladería Chungo, donde ofrecerán una “Copa Fun”, pensada especialmente para que los chicos se diviertan, creando su propia versión. Con una estética muy llamativa y colorida, lleva dos bochas de helado a elección, salsa de chocolate, confites, gomitas y marshmallows. Estará disponible en sus más de 20 sucursales, distribuidas en la ciudad y sus alrededores.
- Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra y más sucursales.
Dejá tu comentario