A pesar del éxito de Barbie y Oppenheimer, no parece que la situación financiera y laboral en Hollywood esté estabilizada. A la huelga más grande en décadas y la crisis en los modelos de negocio, se suman dos tanques del cine que darán pérdidas millonarias.
Hollywood en crisis: dos tanques del cine darán pérdidas millonarias
A pesar del éxito de Barbie y Oppenheimer, la situación financiera y laboral del cine no se estabiliza. Una compleja relación entre costos y recaudación.
-
Se conoció el testamento de Gene Hackman tras su muerte: ¿polémica en puerta?
-
Netflix estrenó la película más cara de su historia con Millie Bobby Brown como protagonista

Hollywood en crisis: dos tanques del cine darán pérdidas millonarias.
Las dos películas en la mira son Indiana Jones y La Llamada del Destino y Misión Imposible: Sentencia Mortal, parte uno. Si bien sus rendimientos no fueron necesariamente malos, la relación con los costos de ambas producciones no propone el mejor panorama.
La quinta Indiana Jones se estrenó a finales de junio y recaudó u$s375 millones en todo el mundo en seis semanas. Por su parte, la nueva entrega de Tom Cruise obtuvo u$s523 millones en cinco semanas.
El problema que destacan los analistas, es que cada film costó unos u$s300 millones de producción y al menos u$s 100 millones de marketing, poniéndolas entre las películas más caras de todos los tiempos. Sus recaudaciones por debajo de las expectativas podría llevarlas a perder u$s100 millones en su paso por los cines, según le dijeron fuentes al medio especializado Variety.
"Estas películas podrían haber sido más económicas si no fuera por el Covid-19", aseguró al medio Shawn Robbins, jefe de análisis para Boxoffice Pro, y agregó: "Pero incluso si los presupuestos estaban inflados, al final del día, estas películas costaron lo que costaron y recaudaron lo que recaudaron".
Aun que es verdad que las películas también recuperarán dinero en su paso por plataformas digitales y a través de contratos de licencia, "eso es muy en el futuro", explica el analista jeff Bock. "No quieren que sean rentables en 25 años", sentenció.
Esto no quita que el año vio sus ganadores. Oppenheimer ya vendió u$s650 millones con un presupuesto de u$s100 millones. Barbie, por supuesto, con su presupuesto de u$s145 millones ya recaudó más de mil millones.
La millonaria cifra que ganará Margot Robbie por Barbie
Margot Robbie está siendo generosamente recompensada por su papel clave en llevar Barbie a la pantalla grande. La estrella y productora detrás del mayor éxito del verano podría ganar aproximadamente u$s50 millones en salarios y bonificaciones de taquilla, según informa el portal Variety.
Es probable que la directora y coguionista de Barbie, Greta Gerwig, también reciba bonificaciones debido al enorme éxito de la película.
Dejá tu comentario