Cada 21 de febrero se celebra el Día Mundial de la Kombucha. Así lo estableció Kombucha Brewers International para conmemorar el origen de esta bebida fermentada, cuyo consumo se remonta al 221 a.C. en China.
Día Internacional de la Kombucha: el té fermentado que es tendencia
Se trata de una bebida rica en probióticos y valorado por sus beneficios digestivos y desintoxicantes.
-
El secreto mejor guardado de Chubut que te enamorará con sus aguas turquesas
-
Por qué es el Día Mundial del Gato cada 20 de febrero y cuáles son sus características más desconocidas
21 de febrero - Día Mundial de la Kombucha.
Se trata de un té rico en probióticos y valorado por sus beneficios digestivos y desintoxicantes. En los últimos años, se volvió más reconocida debido a su bajo nivel de azúcar en comparación con las bebidas industriales A continuación, los mejores lugares para probarla.
FUNGA
La kombucha Bunji se incorpora a la propuesta de Funga como una alternativa fresca y alineada con la filosofía natural del proyecto. Elaborada a partir de té fermentado, ofrece una bebida probiótica, baja en azúcar y sin conservantes, ideal para quienes buscan opciones funcionales sin resignar sabor.
En Funga se presenta en dos variedades —arándanos lima y limón hibiscus— que aportan perfiles frutales y cítricos capaces de acompañar con equilibrio los platos más representativos de la casa. Su versatilidad la convierte en un complemento recomendado para preparaciones como el shawarma de gírgolas o la Mac Lion, la burger de melena de león con papas de triple cocción.
SAIGÓN NOODLE BAR
En el Día Mundial de la Kombucha, Saigón Noodle Bar reivindica esta bebida de raíces asiáticas que integra la cultura cotidiana del sudeste oriental y acompaña con naturalidad su propuesta de street food vietnamita. Desde 2016 el restaurante construye una identidad gastronómica basada en sabores tradicionales y recetas elaboradas con ingredientes frescos y naturales, inspiradas en la cocina callejera de Vietnam.
En ese marco, la kombucha se consolida como una alternativa refrescante y saludable para maridar con sus populares platos, como los rolls de langostinos, las sopas pho o los salteados. La carta ofrece variedades como la kombucha de arándano y lima, de limón e hibiscus, de manzana y menta y de pomelo con jengibre, todas pensadas para sumar acidez, frescura y equilibrio. Su carácter levemente gasificado y su perfil liviano la convierten en una opción ideal para el verano porteño.
- Temas
- Día Internacional
- tendencia
- China








Dejá tu comentario