5 de junio 2020 - 19:16

¿Qué es el eclipse de Luna de Fresa?

El satélite se verá de color naranja debido a que reflejará menos luz que de costumbre. El eclipse se podrá ver en el sur del país, entre otros lugares.

El eclipse de Luna de Fresa.

El eclipse de "Luna de Fresa".

Twitter

Este viernes 5 de junio será visible en una parte del territorio nacional un fenómeno que realmente demuestra lo increíble que puede llegar a ser la naturaleza. Se trata de un eclipse penumbral de luna, conocido también como la “ Luna de Fresa” por el color que toma el satélite durante el mismo.

Según explicaron desde la NASA, aunque el satélite se vea completo desde el jueves a la noche hasta el domingo a la madrugada, el eclipse solo será visible en algunos sitios específicos. Entre los países donde se podrá ver están Brasil, Chile y el sur de Argentina, mientras que también será visible en algunos lugares del resto del mundo.

Luna de Fresa.jpg
El satélite se ve color naranja o amarillo durante el eclipse.

El satélite se ve color naranja o amarillo durante el eclipse.

Según el astrónomo y director del programa Parque Astronómico de la Matanza, Constantino Baikouzis, el fenómeno sucede en el país cuando “el sol todavía está arriba, así que la luna estará detrás del horizonte, va a ser casi imperceptible”. Estos sucesos ocurren cuando se encuentra “llena” y pasa por la zona de la penumbra del cono de sombra terrestre. Es en ese momento que la luz que refleja es un poco menor, por lo que toma un color amarillento, y no rosado como lo implica su nombre.

Según un usuario de Twitter, en estos eventos siempre “se destapan situaciones ocultas” o por lo menos eso dice la astrología. El usuario explica que el astro “ se adueñara de cielo por unas horas para brindarnos su energía benéfica a todo nuestro cuerpo, mente y espíritu”.

https://twitter.com/DocumentTrip/status/1268922679836340225

Además de su nombre popular, la tradición indica que el nombre de la “Luna de miel”, o primer mes de casamiento, surge debido al color de la luna en junio, que era la época en la que la gente elegía para casarse en el pasado. Como la luna era anaranjada para esas fechas, parecida a la miel, se acostumbró a llamar así a este suceso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar