Algunas de las ofertas laborales más publicadas en Portugal se encuentran en el ámbito de la atención al público. Las razones de estas propuestas están relacionadas con su turismo, por ser uno de los destinos más populares de Europa. El país busca atraer a jóvenes de todo el mundo para cubrir los puestos de sus servicios de hostelería.
Emigrar a Portugal siendo argentino: cómo conseguir trabajo en atención al cliente
El país ibérico busca mano de obra extranjera para cubrir todos los puestos que genera su mercado turístico.
-
Habitaciones, suites y villas espaciosas rodeadas de viñedos: el hotel boutique de Portugal que todos quieren conocer
-
Emigrar a Portugal desde Argentina: cuáles son los requisitos para trabajar en atención al cliente
La nación ibérica es un sitio que comienza a tomar relevancia entre los argentinos que desean emigrar por el crecimiento de su tasa de empleo y por las flexibilidades de sus políticas migratorias. Sus nuevos ciudadanos tienen la posibilidad de trabajar al atender a los miles de turistas que llegan a Portugal y desean hospedarse en hoteles, recorrer negocios y conocer sus atracciones.
Cómo conseguir trabajo de atención al cliente en Portugal
Si bien se aprecia el nivel de lenguaje, se puede obtener puestos en estas áreas sí sólo puede manejar el español. El primer paso para conseguir empleo es investigar qué opciones se encuentran cercanas al lugar donde uno se asiente. Posteriormente hay que crear un curriculum vitae que sea atractivo para el puesto que se quiera solicitar. Se recomienda incluir sus estudios y experiencias.
Otras posibilidades a tener en cuenta son las plataformas digitales de empleo en Portugal y las redes sociales. A través de ellas se pueden conseguir contactos para conocer cómo es el mercado laboral en el país y encontrar las ofertas de trabajo que se publiquen en estos sitios.
Cuáles son los principales trabajos de atención al cliente en Portugal
- Recesionista: suelen ser solicitadas en los hoteles para gestionar las reservas, dar información y realizar los check-ins y check-outs.
- Camarero: tomar los pedidos de cada mesa, servir sus alimentos y bebidas y garantizar una buena experiencia en el local.
- Barista: deben preparar y servir café, a la vez que interactúa con los clientes y mantiene su puesto limpio y ordenado.
Cuánto se gana trabajando en atención al cliente en Portugal
Estos tipos de puestos pueden variar sus salarios por la duración de sus jornadas laborales, las propinas que reciban los empleados y la experiencia que se exija. El promedio de estos empleos ronda las 40 horas semanales. La sumatoria de estas jornadas dejan un salario mensual de 820 euros. Esta cantidad es menor a otras ofertas similares en Europa pero el costo de vida es más bajo en Portugal, con relación a otros países de la región.
- Temas
- Portugal
Dejá tu comentario