El café es una de las bebidas más elegidas alrededor del mundo para acompañar los desayunos. Algunos prefieren tomarlo con leche y otros prefieren beberlo solo, pero existe una gran incertidumbre acerca de cuál es la manera más saludable de consumirlo, algo que un nuevo estudio analizó para terminar con esta duda.
¿Es mejor tomar café con o sin leche? Esto dicen los especialistas
Una investigación finalmente reveló cuál es la manera más saludable de beber café para aprovechar sus beneficios.
-
¡Protección para el invierno! Esta es la bebida más fácil de preparar con miles de beneficios
-
El elegido del invierno: según Harvard este alimento reduce el estrés y fortalece tus defensas

El café posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo.
Esta bebida por sí sola contiene una gran cantidad de beneficios para la salud y el fortalecimiento del organismo. Esto se debe gracias a la cafeína, su ingrediente principal, que tiene diversos efectos estimulantes que aportan energía y otras propiedades.
Beneficios del café
Efecto antioxidante: El café contiene polifenoles, mejor conocidos como antioxidantes, que en combinación con otros minerales ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo y de las células. Esto ayuda a que la salud del organismo se fortalezca y se previenen diversas enfermedades.
Menor presión arterial: La cafeína tiene un efecto vasodilatador que ayuda a disminuir la presión arterial. Esto es especialmente beneficioso para quienes padecen dolores de cabeza constantemente, ya que se previene la contracción y estrechamiento de los músculos de las venas.
Mayor estado de alerta: El consumo frecuente de café es especialmente beneficioso para quienes realizan alguna actividad física, ya que la cafeína aumenta la energía y el estado de alerta. Asimismo, este disminuye los efectos de la fatiga.
¿Café con o sin leche?
Según una investigación realizada en Dinamarca, el café con leche ofrece numerosos beneficios debido a sus propiedades. Por un lado, el café, como se explicó anteriormente, posee polifenoles que retrasan la oxidación del organismo a lo largo del tiempo. Asimismo, la leche vacuna cuenta con una gran cantidad de proteínas que contienen aminoácidos que, combinados con los polifenoles, se convierte en una mezcla mucho más eficaz para disminuir la inflamación en el cuerpo.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario