¿Cómo viajarán los argentinos este 2022?

Lifestyle

Factores económicos: garantía de que no van a perder dinero, poder cancelar sin problemas y reprogramar sin cargo.

Durante más de dos años donde todos los aspectos de nuestras vidas se redefinieron, las ganas de viajar y conocer el mundo quedaron intactas 63% de los argentinos dijeron que sienten que tienen que aceptar la imprevisibilidad y recuperar el tiempo perdido de vacaciones mientras que este mismo número era de 42% en 2020.

Una investigación de Booking.com, revela algunos datos estadísticos sobre las predicciones de viajes para este año y que será aquello que volverá a encender la chispa viajera de los argentinos.

Viajar: cómo sea y a dónde sea

Un 62% dice que le da lo mismo el destino del viaje siempre y cuando sea el tipo de viaje que busca, porque lo único que quiere es irse de casa un rato. Un 80% de argentinos/as va a cambiar completamente todo lo que antes había elegido y ahora va a preferir unas vacaciones flexibles en las que sea mejor dejarse llevar.

Un 73% está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite. Un 69% está más abierto a distintos tipos de viajes que antes de la pandemia. Un 68% está interesado en un servicio innovador que pueda predecir a qué países es seguro viajar, incluso con meses de antelación, o sugerir automáticamente destinos a los que se puede viajar fácilmente.

La flexibilidad también es importante en las reservas de alojamientos y servicios: las tres prioridades más importantes para los argentinos son la garantía de que no van a perder dinero (44%), poder cancelar (26%) y reprogramar sin cargo (34%).

¿Qué buscan en sus viajes?

Un 59% quiere conocer gente nueva de vacaciones. El 46% de las personas tiene ganas de conocer a alguien y vivir un amor de verano en su próximo viaje. Un 52% dijo que es importante que el viaje sea beneficioso económicamente para la comunidad del destino elegido.

Los argentinos quieren volver a disfrutar plenamente de sus viajes y restablecer un equilibrio sano entre la vida laboral y la vida personal: para el 66% de los argentinos los viajes ya no serán workations, las vacaciones no van a incluir trabajo. Un 24% quiere salir de la zona de confort para recargarse de energías y sentirse rejuvenecidos.

Temas

Dejá tu comentario