Salta, un destino para descubrir en cuatro ruedas

Lifestyle

Sixt, la rentadora de autos alemana, propone descubrir la provincia en auto y experimentar sensaciones únicas en el marco de su alucinante belleza.

Salta es una provincia donde todos los visitantes pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año. Sus paisajes naturales atraen a visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo. Este destino posee innumerables atractivos, que de la mano de Sixt es posible recorrerlos.

Altas montañas, valles cautivantes, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos presentan interesantes desafíos para quienes practican deportes en contacto con la naturaleza. Comenzando por su capital, Salta, donde a diario se respira la idiosincrasia y filosofía del pueblo salteño,

Hoja de ruta

Uno de los recomendados es la ciudad de Cafayate a solo 189 km de la capital provincial, donde se accede al recorrido por la majestuosa Quebrada de Las Conchas, con sus llamativas y coloridas formaciones rocosas tales como la Garganta del diablo, el anfiteatro, los castillos originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo.

Más adelante los viñedos, el asentamiento más importante de los Valles Calchaquíes donde se pueden visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como lo es el torrontés, la cepa característica de la zona.

Tastil es otro destino imperdible para recorrer. Dentro de un marco inigualable, en la Quebrada de las Cuevas a escasos metros de la cima de una montaña, se encuentra esta antigua ciudad prehispánica de 12 hectáreas que asombra al viajero. Es considerado como uno de los monumentos más importantes de la arqueología argentina, data de los siglos XIV y XV surcados por el Camino del Inca que comunica La Puna con los Valles Calchaquíes,

San Antonio de los Cobres despliega su belleza a sólo 24 km. de la ciudad de Salta, por la ruta nacional 54 y enclavado al pie de la cordillera donde su pueblo conjuga atractivos naturales y culturales representativos del sentir salteño, que invita a disfrutar la belleza suprema de sus distintos parajes y rincones. Lugar donde se realiza la Fiesta de la Pachamama. Los dibujos en las piedras talladas representan los distintos cultos que los andinos ofrecían a sus dioses. Así intentaban dar mensajes a sus divinidades haciendo rogativos y pidiendo fertilidad y abundancia a la tierra.

Salinas grandes

Por su parte las Salinas Grandes forman un vasto horizonte blanco teñido de diferentes matices por el sol, allí todavía se observan antiguas técnicas de extracción de sal. Iruya, Cabra Corral, ciudades mágicas, que permiten conocer una comunidad que conserva sus costumbres tal como fueron en el pasado.

Y finalmente una experiencia digna de ser vivida: el mundialmente reconocido Tren a las Nubes que combina trayectos terrestres y ferroviarios mostrando la inmensidad de la Puna salteña.

Es el lugar ideal para recorrer con los autos premium o las camionetas 4x4 que Sixt ofrece con su servicio de delivery, o en sus oficinas en el Aeropuerto Martin Miguel de Güemes, Salta.

Temas

Dejá tu comentario