Vacaciones con niños: opciones al aire libre disfrutar en familia

Lifestyle

Arrancaron las vacaciones de verano y entretener a los pequeños de la casa es una odisea. Pero en Buenos Aires hay muy buenos planes para visitar, hacer deportes, comer rico y rodearse de naturaleza.

Armar planes para sobrellevar el verano con niños es una buena idea. Cerca de Buenos Aires hay muchas opciones para las cuales no se necesita invertir una gran cantidad de dinero. Desde playas en el delta, hasta restaurantes con aires Patagónicos y pueblitos con chocolaterías y granjas. Todo pensado para la niñez. Veamos

Pilar

Pilar Patagonia

Un enorme predio, propiedad de Directores Argentinos cinematográficos (DAC) invita a pasar un hermoso día en familia. Se trata de un club de campo que tiene abierto al público un espectacular restaurante, Terrazas al Lago, que traslada al corazón de la Patagonia por su carta y su ambiente. Para los más chicos, hay una zona de juegos full diversión: con camas elásticas, juegos de madera, autitos para subir, bloques gigantes para armar, inflables, entre otros. Todo se encuentra bajo la sombra de los árboles, lo que hace más agradable la salida. “Nuestra propuesta es disfrutar de un paseo por nuestra reserva, con sus caminos rodeados de una añosa arboleda; descansar en los miradores junto a los lagos, y observar la naturaleza y simplemente relajarse. Queríamos traer el espíritu de la Patagonia a la ciudad y creo que lo hemos logrado” expresó Horacio Maldonado, director a cargo de la propuesta culinaria.

Hay que reservar con anticipación para ingresar. Se encuentra en la Ruta Prov. 28 - km 5,8-Pilar.

JUEGOS DEL BOSQUE (1).jpg

Sharewood

Puerto Pilar y Oldskull

Se trata de tres opciones con playa en Pilar.

Sharewood se encuentra a la altura del kilómetro 48 de la panamericana. Es la más popular. Tiene con una laguna artificial donde se puede practicar wakeboard, deporte para todas las edades. Además, cuenta con un lugar para comer sobre la arena. Funciona de miércoles a domingo y hay que reservar para ingresar. Es linda opción para ir a pasar el día con niños, que pueden jugar en la arena, meterse a la laguna o practicar algún deporte.

Puerto Pilar

Kayak, kitesurf, wakeboard pueden practicarse a la vera de esta playa. Se trata de un club náutico, donde se abona una entrada y se pueden disfrutar de algunas instalaciones. Lo interesante es su playa, ideal para la familia. Se encuentra cerca del parque industrial de Pilar.

Oldskull

Con ambiente playero, este parque de wakeboard invita a practicar deportes acuáticos. El complejo cuenta con una amplia laguna preparada para la práctica de skateboard y kayak ubicado en el Km 55,5 Panamericana, se accede con reserva.

Delta

Esta magnifica zona de Tigre tiene cientos de opciones para refrescarse del calor. Una de ellas es Fogón, un parador de playa que inauguró hace un año e invita a pasar el día con Dj, naturaleza, opciones gastronómicas y shows de fuego.

Como en muchos de los paradores de la zona, se pueden practicar deportes acuáticos como wakeboard y esquí. Se encuentra ubicado sobre el Río San Antonio.

San Antonio de Areco

Es agradable para ir con niños porque hay muchas excursiones para andar a caballo, chacras que ofrecen acceso a sus granjas y contacto con la naturaleza. Si bien hace un poco de calor, visitar una chocolatería típica como la Olla de Cobre puede ser un lindo plan para los más chicos.

Dejá tu comentario