El abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de trabajar al momento de hacer ejercicio, sin embargo, con constancia y buenos hábitos podés conseguir el abdomen que siempre quisiste.
Estos son los mejores 5 ejercicios para marcar los abdominales desde tu hogar
Si querés tener un abdomen plano pero no tenés tiempo para ir al gimnasio esta nota es para vos.
-
Los ejercicios que las mujeres mayores de 40 años pueden hacer en casa para mantenerse en forma
-
Vida fitness después de los 50 años: tres ejercicios claves que revierten el envejecimiento

Estos son los mejores ejercicios para marcar tus abdominales desde el hogar
Si bien es importante combinar ejercicios, podés hacerlo siguiendo algunas rutinas y cambiarlas cada cierto tiempo. Es por esto que a continuación te vamos a decir cuáles son los 5 mejores ejercicios para marcar los abdominales, según expertos del fitness.
Cuáles son los ejercicios más fáciles y efectivos para mejorar mi abdomen
Plancha isométrica
Espalda recta, core y glúteos firmes y aguantamos con el cuerpo como una tabla. Con series de 30 segundos es más que suficiente para una buena activación abdominal. Recuerda que tienes que sentir la tensión de tus abdominales en todo momento, no los relajamos hasta llegar a los 30 segundos o un minuto. La plancha isométrica es uno de los ejercicios más completos para toda tu zona abdominal.
Mountain climbers
Rodillas a la altura del pecho, con ritmo para una buena quema de grasa, y cuidando de no arquear la espalda para evitar lesiones en la zona lumbar, por ejemplo. El secreto de los escaladores o mountain climbers es llevar un buen ritmo, regular y constante, para favorecer la quema de grasa.
Hollow hold
Fundamental el balanceo con los brazos y piernas rectas, con el cuerpo como un bloque compacto e integral. Espalda recta, core y firme, sobre todos los glúteos, sin forzar la zona lumbar y que el balanceo en equilibrio sea limpio y fluido.
Bird dog
Para este ejercicio, mantener el core y los glúteos firme es básico. Posición de perro y procura estirar bien el brazo en cada repetición. Ni que decir que hay que mantener la espalda recta y perfecta para no provocarnos una lesión lumbar.
Ball slam
Mantén la espalda recta en todo momento y cuidado con no forzar en exceso la flexión de las rodillas. Tratá de lanzar el balón medicinal tan alto como puedas para hacer una buena sentadilla al recogerla si la lanzas hacia arriba en lugar de hacia el suelo.
- Temas
- Ejercicios
Dejá tu comentario