Cada provincia o región tiene su especialidad en cuanto a empanadas se refiere, pero también, recientemente, se desarrollaron especialidades o rarezas en cuanto a los sabores que puede contener esa masa, tan cara a la tradición argentina. A continuación, un listado de nuevas combinaciones y de empanadas "diferentes" que ya podés probar en Buenos Aires.
Las empanadas más raras que se pueden encontrar en Buenos Aires
Las empanadas son un plato típico argentino, pero con innumerables variedades. A continuación, un listado de las más curiosas que se pueden encontrar.
-
La glocalización, un factor clave en el aterrizaje de franquicias extranjeras a la Argentina
-
Las mejores opciones para una salida de bares
De pastrón al estilo Katz’s. Comandada por Danilo Ferraz prepara empanadas inspiradas en diferentes cocinas del mundo. La opción Manhattan rinde homenaje al restaurante neoyorquino Katz’s y su famoso sándwich Hot Pastrami. Está rellena de pastrón bien especiado (una tapa de asado marinada con coriandro, paprika, pimentón, pimienta y sal, en larga cocción), repollo encurtido, mostaza de Dijon y queso Emmental, en una masa de elaboración artesanal.
La podés probar en Mil y Pico. Av. de Los Incas 5499 (Parque Chas) y Av. Dorrego 1194 (Chacarita).
Otro nivel de cebolla y queso. Con sabores clásicos, lo copado de esta propuesta es que siempre tienen una vuelta de tuerca. Por ejemplo, la de cebolla y quesos combina cebollas asadas, cuartirolo, gouda, mozzarella, parmesano y un toque de ají panca que equilibra y realza los sabores, en masa casera de harina grasa. Un relleno contundente con el buscado “umami”.
La podés probar en Picsa. Ellos están en: Nicaragua 4896 (Palermo).
De yacaré. Nuevo proyecto del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente, son imperdibles sus empanadas fritas de yacaré de criadero cocido a baja temperatura (resultando en una carne tierna y sabrosa), servidas en una masa casera y crujiente hecha con harina grasa y polvo de espinacas.
La podés probar en Trashumante by El Baqueano. Ellos están en Chile 499 (San Telmo).
De panceta, ciruela y mozzarella. Una favorita (nuestra y todo un hit entre sus clientes frecuentes) está la de panceta ahumada crocante, ciruelas pasas y abundante queso mozzarella, con un toque de ajo y verdeo salteados que suma frescura y realza los sabores. Sale sequita por fuera y súper untuosa por dentro.
La podés probar en Blossom. Tienen varios locales: Edison 10 (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos) y Av. Libertador 16246 (San Isidro).
De bondiola a la BBQ. Con casi 60 años de historia, además es el hogar de una empanada espectacular: al horno de bondiola braseada (cocida durante tres horas con un fondo casero de vegetales), desmechada e integrada con una intensa salsa barbacoa casera.
La podés probar en La Guitarrita. Tienen varias sucursales, como la de Vuelta de Obligado 3401 (Núñez).
De ricota y mortadela con pistachos. Empanada y vino siempre es un buen plan. Proponiendo una experiencia ítalo-americana, como primer paso no podés dejar de probar su panzerotti: un producto típico de la región Apulia, similar a una empanada frita, rellena de mortadela con pistachos, tomates cherry, ricota cremosa y albahaca fresca. Una combinación crujiente por fuera y untuosa y fresca por dentro.
La podés probar en Aldo’s Restorán. Ellos están en: Arévalo 2032 (Palermo).
De chori, chimichurri y mozzarella. En su línea “Tentación” hay empanadas con con rellenos novedosos, como la nueva de chorizo de cerdo, chimichurri casero y una buena mozzarella, todo envuelto en masa casera y cocido al horno.
La podés probar en Tomasso. Tienen muchas sucursales, como la de Agüero 1955 (Recoleta).
De cordero ahumado y vegetales. Si te gustan las comidas con toques ahumados, te vas a enamorar: con un relleno abundante compuesto por carne de cordero que se ahúma durante tres horas con astillas de nogal, después se cocina a fuego lento, se deshilacha y se mezcla con vegetales rehogados, aceitunas y especias. Se pueden pedir al horno o fritas.
La podés probar en Maiky. Ellos están en: Gorriti 5806 (Palermo).
De matambre y mozzarella. Entre las últimas novedades de este restorán está la deliciosa empanada de matambre en larga cocción al vino tinto, que luego desmechan y mezclan con queso mozarella.
La podés probar en Canta el Gallo. Ellos están en Av. de los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta (Tigre).
De bondiola y vegetales al horno de barro. Rellena de bondiola braseada y desmechada, cebolla caramelizada, vegetales de estación, hinojo y semillas de hinojo, todo cocido al horno de barro. Se sirve en una masa hojaldrada rebozada en pan rallado y frita, para mojar en una salsa barbacoa caliente con romero y jugo de naranja.
La podés probar en Tribu. Ellos están en Juan Diaz de Solis 2794 (San Isidro)
De cantimpalo. Para los que buscan sabores jugados y bien “power”, una empanada de cantimpalo intenso (chorizo de cerdo con pimentón) y cremoso queso mozzarella en masa hojaldrada cocida al horno. Ideal para acompañar con una buena copa de vino.
La podés probar en DOC Bar de Vinos. Ellos están en: José A. Cabrera 4977 (Palermo).
- Temas
- Gastronomía
Dejá tu comentario