Las frutas tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y el organismo. Sin embargo, existe una fruta que en el último tiempo tuvo un gran incremento de su popularidad y que no muchos saben de lo nutritiva que es: Se trata de la frambuesa.
La fruta que ganó popularidad los últimos años y tiene grandes beneficios para la piel
Descubrí por qué este alimento es tan nutritivo y qué otros ayudan a mantener una piel sana.
-
Cuál es la fruta que ayuda a cuidar tu colon y prevenir enfermedades
-
La infusión que si se toma de manera correcta puede ayudar a la salud renal
Las frambuesas contienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
Esta sabrosa fruta es muy popular gracias a los bombones llamados Franui, que son básicamente frambuesas cubiertas en chocolate. Sin embargo, su fuerte sabor, su dulzor y su jugosidad la hacen una fruta ideal para comer en cualquier momento del año.
Beneficios de las frambuesas
-
Cuidar la piel: Las frambuesas tienen ácido elágico, que sirve como antioxidante para la piel. Este descompone el colágeno para que estructure mejor la piel y permite que se estire mientras se mantiene firme.
Previenen enfermedades neurodegenerativas: Todos los frutos del bosque tienen componentes antioxidantes, y las frambuesas no son la excepción. Estos ayudan a que el cerebro se mantenga en las mejores condiciones y reducen y retrasan su envejecimiento.
Reducen los problemas intestinales: Las frambuesas tienen una gran cantidad de fibra, lo que alivia los problemas intestinales. Además, se demostró que la fibra de esta fruta reduce el colesterol, el azúcar en sangre, ofrece sensación de saciedad y ayuda a mover los intestinos.
Mejoran los niveles de azúcar en sangre: Esta fruta tiene una gran cantidad de polifenoles, que ayudan a mantener el control del azúcar en sangre. De hecho, se reveló que la respuesta a la insulina es mejor en aquellas personas que consumen frambuesas con frecuencia y esto mejora si se consume con pan.
Protegen la salud cardiovascular: varios estudios mostraron que las frambuesas reducen el riesgo de sufrir algún accidente cardiovascular y la hipertensión. Esto se debe a que tienen compuestos fenólicos, que inhiben la oxidación del colesterol malo (LDL), el principal causante de los problemas cardíacos.
Otros alimentos que ayudan a tener una piel radiante
Arándanos: Esta es una de las frutas que más ayudan a la piel, ya que tiene poca azúcar y está llena de antioxidantes como la antocianina, que se considera que es un protector solar natural con propiedades antiinflamatorias.
Morrón rojo: Aunque todos los morrones son nutritivos, el rojo tiene una gran cantidad de vitamina C, incluso más que las naranjas. Esta ayuda a mantener el sistema inmunológico y reduce la inflamación en la piel, además de aumentar su luminosidad.
Tomates: Este alimento es una fuente de licopeno, que es un caroteno que le da el color rojo. Pero este también tiene potentes propiedades antioxidantes ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas.
Palta: El alto contenido de omega-3 en las paltas fortalece la barrera protectora natural de la piel, que es esencial para un cutis suave, liso y de aspecto más joven. Además tiene propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas A, C y E.
Sandía: Al contener un 92% de agua, la sandía contribuye a la hidratación de la piel y deshinchazón de los ojos. Además, contiene vitaminas A y C y licopeno, que ayuda a la reducción del daño fotoinducido.
- Temas
- alimentación
- Frutas
- pieles
Dejá tu comentario