Pese a la pandemia, 7 de cada 10 mujeres planea viajar este año

Lifestyle

Según una encuesta privada, el 73% de las argentinas manifestaron su intención de hacer un viaje durante el 2021.

En los últimos cinco años, el número de mujeres que viajan solas o en grupo aumentó 230%, según la revista Harvard Business Review. Gracias a la visibilidad del empoderamiento femenino, que se amplifica transversalmente a todo los ámbitos de la sociedad, el segmento de turismo y ocio crece a pasos agigantados.

Por ello, agencias y compañías de viaje han comenzado a abrir servicios dirigidos exclusivamente a mujeres, quienes buscan cada vez más destinos con experiencias únicas.

En este contexto, más de 400 viajeras respondieron una encuesta que fue realizada por la agencia de viajes Cosmopolitan para la comunidad Mujeres Viajeras.

Amplia mayoría

Ante la pregunta: ¿Piensas hacer algún viaje este año?, el 73% respondió afirmativamente. El 50,76% lo haría dentro del país, un 44,71% viajaría al exterior y el 4,53% visitaría destinos dentro de su provincia.

mujeres playa.jpg
más de 400 viajeras respondieron una encuesta que fue realizada por la agencia de viajes Cosmopolitan para la comunidad Mujeres Viajeras.

más de 400 viajeras respondieron una encuesta que fue realizada por la agencia de viajes Cosmopolitan para la comunidad Mujeres Viajeras.

La posibilidad de contraer Covid-19 durante el viaje es el principal motivo de preocupación de las mujeres viajeras (50,60%), un 41,05% teme quedarse varada en el exterior por cierre de fronteras y un 8,35% expresó su temor de contraer coronavirus antes del viaje y perder los servicios contratados.

Ante la pregunta: ¿Cuándo consideran que volverán a viajar tranquilas?, la mayoría (52,35%) respondió "cuando esté vacunada", mientras que una amplia minoría (2,35%) consideró que "nunca".

Naturales, rurales y menos masivos

Las investigaciones realizadas por la OMT (Organización Mundial del Turismo), WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y diversas consultoras privadas coinciden en que los viajeros se inclinarán por destinos de naturaleza, rurales y menos masivos para sus próximas salidas.

Sobre el tipo de alojamiento que elegirían, la mitad se inclinó por hotel con desayuno, un 31% hotel con all inclusive y un 19% por departamento/casa. Cosmopolitan preguntó también: ¿Qué medio de transporte consideran más seguro?. El auto y el avión fueron los elegidos con un 48% y 46% respectivamente, muy por debajo el tren con 5% y el colectivo con 1%.

Dejá tu comentario