Cuánto cuesta ver a la Selección en el Mundial de Qatar

Lifestyle

Los argentinos deberán desembolsar un mínimo 5.500 dólares por persona que incluye aéreos, entradas para los tres partidos de la fase de grupos, alojamiento básico, alimentos y viáticos.

Debido al tipo de cambio, será más difícil pagar el viaje que ganar el campeonato. Los hinchas argentinos que en noviembre próximo viajen a ver a la Selección nacional de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 deberán desembolsar un mínimo 5.500 dólares por persona que incluye el traslado aéreo ida y vuelta, entradas en el sector más económico para los tres partidos de la fase de grupos, alojamiento básico; alimentos y viáticos para moverse en esta ciudad del oeste asiático.

Según publica el portal El Diario de Viaje, si bien durante el resto del año los costos de los pasajes a la capital qatarí oscilan en 260.000 y 300.000 pesos, en la época del mundial de futbol su valor se incrementa en un rango que va de 320.000 a 500.000 pesos.

Sin vuelos directos, como mínimo hay que hacer dos escalas, los precios se elevan desde 465.000 extendiéndose a 1 millón de pesos en la semana previa al partido inaugural de esta Copa del Mundo que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Como otra opción, se podría viajar hasta Arabia Saudita para después cruzar la frontera hasta Qatar. En ese caso, el traslado costaría la mitad aunque habría que adicionarle el gasto del transporte terrestre entre ambos países.

Tres categorías

Según informó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), existen tres niveles de entradas cuyo costo varía en función de la ubicación adentro del estadio. La categoría 3 es la más accesible con un costo de 825 qataríes que equivalen a 226 dólares para los tres partidos iniciales, en cambio para la 2 habrá que gastar 543 y trepa a 725 dólares para las entradas más exclusiva.

Con el equipo ya clasificado y los buenos resultados obtenidos bajo la zurda del rosarino Lionel Messi, muchos fanáticos ansían adquirir el paquete de siete partidos que incluye la final, un lujo cuya versión más económica sale 1.615 dólares. La opción intermedio vale 2.915 y sube a 4.315 dólares en el nivel 1.

Otros gastos: hosterías y hoteles de 2 o 3 estrellas, 9 mil pesos por día. Resort con servicios de lujo, 155.000 pesos la noche. Los alquileres en plataformas online ya ofrecen monoambientes por 35 dólares la noche hasta apartamentos más grandes y lofts para 4 o 5 huéspedes a un promedio de 450 dólares la noche.

Dejá tu comentario