20 de noviembre 2024 - 14:00

¡No las tires! Cómo salvar tus remeras con manchas de desodorante

No tires ninguna de tus remeras con estos trucos de limpieza que van a eliminar las manchas de desodorante en pocos minutos y con elementos caseros.

No batalles más con las manchas de desodorante en las remeras. 

No batalles más con las manchas de desodorante en las remeras. 

Se acerca el verano, y con el las altas temperaturas. Si bien aún estamos a mediados de noviembre, el sol ya se hizo presente y muchas personas deben adaptar su rutina para no sufrir golpes de calor. Entre las recomendaciones mas frecuentes está el hidratarse constantemente, resguardarse del sol y evitar la actividad física intensa.

Quienes deben seguir con sus horarios normales a pesar del calor, se enfrentes a otro desafío: la transpiración. Si bien suele ser más personales y depende del tipo de piel y alimentación de cada uno, todos solemos usar desodorante. Sin embargo, algunas fórmulas, sobre todo los antitranspirantes, suelen dejar manchas muy molestas en la ropa, sin importar el color. En vez de tirar tus remeras, dejalas como nuevas con estos tips de limpieza.

manchas desodorante.jpg

Cómo sacar las manchas de desodorante de la ropa

Según el tipo de mancha y el color de la prenda, se suele aconsejar seguir diferentes procedimientos para sacar cualquier coloración que haya dejado el desodorante sin dañar la remera.

Ropa oscura

  1. Espolvoreá el bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante y frotá un poco con los dedos.
  2. Agregá un poco de vinagre. La reacción química causará burbujas.
  3. Dejá que la mezcla actúe un poco, antes de frotarla con un cepillo de dientes, en movimiento circular.
  4. Repetí estos pasos, hasta que las manchas hayan desaparecido.

Ropa clara

Para la ropa clara, el procedimiento anterior de bicarbonato y vinagre puede ser útil. En el caso de que esta mezcla no surta efecto, se pueden utilizar limpiadores químicos aptos para ropa blanca, o usar un truco secreto: las aspirinas. Trituralas y mezclalas con un poco de agua, aplicá la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes, dejá reposar por lo menos una hora, y enjuaguá con agua fría.

Ropa delicada

Si la mancha aún está fresca, frotá suavemente la tela con un paño empapado en agua tibia. Si ya se secó, aplicá sobre la mancha un paño empapado en jugo de limón. Si las manchas no se van, se sugiere llevar la prenda a la tintorería.

Manchas viejas

  1. Mojá ligeramente las manchas de desodorante con agua oxigenada, y luego colocá un poco de detergente líquido y bicarbonato de sodio.
  2. Frotá la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes.
  3. Dejá actuar la preparación, desde una hora para una prenda de color o estampada, hasta una noche entera para una prenda ligera o blanca.
  4. Lavá la prenda, siguiendo el tipo de lavado habitual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar