Dónde comprar los pan dulces más originales de Buenos Aires

Lifestyle

Con frutas secas o abrillantadas, nutella, chocolate, rellenos de lemoncello y realizados con diferentes técnicas de panificado: masa madre, levadura, 24 horas de leudado y más.

Llegan las fiestas y es el momento perfecto para dar rienda suelta a saborear los deliciosos pan dulces y panettones que ofrecen los diferentes locales de la ciudad.

pan-dulce-masa-madre.jpg
Con frutas secas o abrillantadas, nutella, chocolate, rellenos de lemoncello y realizados con diferentes técnicas de panificado: masa madre, levadura, 24 horas de leudado y más.   

Con frutas secas o abrillantadas, nutella, chocolate, rellenos de lemoncello y realizados con diferentes técnicas de panificado: masa madre, levadura, 24 horas de leudado y más.

Ninina lanza para estas fiestas un kit que incluye pan dulce, panetonne, turrón de almendras, panforte di Siena y trufas de chocolate 70% de cacao. Su pan dulce de 700 gr conjuga un relleno a base de almendras, avellanas, pasas negras, pasas rubias y cáscara de naranja glaseada ($1.150) y el Panettone, también de 700 gr, es relleno de chips de chocolate 60% cacao ($1.250).

¿Dónde?: Gorriti 4738, Palermo

Fresca es el nuevo megaproyecto que acaba de desembarcar en Buenos Aires, un gran laboratorio de pastas que irradia aires italianos. Aquí la propuesta es el clásico panettone, realizado a partir de masa madre, yemas de huevo de campo y manteca, con una añadidura de pasta importada de chocolate y avellanas piamonteses. El panettone está envuelto con un papel film especial que conserva su frescura, un envoltorio de color dorado que realza todo su esplendor, y sobre este un delicado papel impresiones del artista italiano Sandro Boticceli. Se encontrarán a la venta sólo 300 unidades por $3.600.

¿Dónde?: Migueletes 921, Cañitas.

Mada es una patisserie ubicada en Belgrano que ofrece todo tipo de delicias dulces. Para estas fiestas Juliana Herrera Daape, su dueña y chef patissiere, realiza dos tipos de pan dulce, uno con variedad de frutos secos y crocante de almendras (1 kg por $1.600, 1/2 kg por $850 o 1/4 kg por $450) y una versión original con chips de chocolate y cascaritas de naranjas artesanales (1 kg por $1.350, 1/2 kg por $800 o 1/4 kg por $400). Además, se pueden adquirir cookies navideñas, pinos de macaron y otras delicias.

¿Dónde?: Tres de febrero 1064, Belgrano, CABA.

Mudrá, el ya consagrado restorán de cocina plant based invita a celebrar con una caja navideña realizada 100% a base de plantas, sin ningún ingrediente de origen animal. La misma incluye un pan dulce con chips de chocolate, cranberries y cerezas en almíbar (opcional gluten free), garrapiñada de almendras, nueces y avellanas con chocolate, y turrón de frutos secos, dátiles y quinua pop, bañado en chocolate. La caja navideña tiene un costo de $2.800

¿Dónde? Av. Córdoba 3942, Fundación Patagonia Flooring, CABA

Roux, el elegante bistró de Recoleta, se une a las fiestas ofreciendo a todos sus comensales su delicioso y tradicional panettone italiano, elaborado con almendras -importadas de Chile-, avellanas, nueces, altenias y frutas 100% naturales; cubierto con un delicioso glaseado de almendras. Además, en su punto de preparación tendrá como base manteca y no agua de azahar, con el objetivo de realzar los sabores y al mismo tiempo preservar la autenticidad de la receta original. Este rico manjar con los sabores de las fiestas decembrinas tiene un peso de 1,8 kg y un precio de $3.200.

¿Dónde?: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta, CABA.

Moshu, el pequeño local implantado en una esquina de Saavedra y que ofrece deliciosas tortas de todo tipo y sabor, prepara para estas fiestas dos pan dulces que tientan por demás. Se trata de un pan estilo brioche fresco y artesanal a partir de masa madre sin conservantes ni aditivos, y se ofrece en dos versiones. El primero relleno de pasas de uva, castañas de cajú, almendras y nueces, en una presentación de 500 gr por $850; el segundo relleno de brownie de chocolate belga y naranjas confitadas, también en presentación de 500 gr por $850.

¿Dónde?: Moldes 3802, Saavedra.

Gontran Cherrier se encuentra en una imponente esquina de Palermo, es un espacio que ofrece delicada pastelería y panadería francesa, realizadas con harinas y manteca francesa, y recetas del chef panadero Gontran Cherrier. Esta cadena proveniente de Francia ofrece un panettone elaborado con masa madre, harina y manteca francesa, almendras y chocolate semiamargo, se vende en una presentación de 850 gr por $1.300.

¿Dónde?: Malabia 1805, Palermo, CABA

El chef italiano Leonardo Fumarola, dueño de L´adesso, propone tres variedades de panettone para las fiestas. La primera es un panettone tradicional, relleno de almendras y pasas de uva, aromatizado con cáscaras de limón y naranja (1/2 kg por $1.500). Luego, está el conocido Pandoro -sin relleno- para quienes prefieren un gusto más sencillo, sin ningún relleno, pero aromatizado con cáscaras y cítricos, su elaboración es muy similar a la del panettone pero no incluye ningún tipo de frutas (½ kg por $1.200). Y como tercera opción, destaca el pandoro relleno de crema al limoncello con cubierta de chocolate en su tope ($1.800, rinde para 5 personas).

¿Dónde?: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

En zona Norte, el restorán Blossom, con sede en Martínez y Olivos, presenta un pan dulce realizado con técnicas 100% artesanales y con una receta casera que incluye un mix de frutas abrillantadas y almendras, decorado con glasé, chocolate y cerezas. Cada unidad ha sido ideada para compartir entre familiares y amigos, por eso los realizaron con un peso de 1 kg, una altura de 13 cm aproximadamente y un diámetro de 40 cm.

¿Dónde?: Edison 10, Martínez.

Dejá tu comentario