Lifestyle

Quiénes son las costureras a cargo de la ropa del Papa

Las monjas del Convento Praharuthai de Bangkok realizan las dos casullas con las que Francisco celebrará las misas en ese país. Realizarán en las prendas un motivo complejo de inspiración tailandesa, el "Kanok", cosido con hilos de oro en el pecho.

En el Convento Praharuthai de Bangkok, la cadencia de las máquinas de coser se acelera. A menos de diez días de la llegada del papa Francisco a Tailandia, las hermanas terminan los últimos detalles de las dos casullas (la capa exterior del sumo pontífice) con las que celebrará las misas.

En una pequeña sala del convento, adornada con los retratos de Francisco y del papa Juan Pablo II, una decena de costureras trabajan incansablemente para unir telas de colores en seda artesanal, bajo la atenta mirada de la hermana Sukanya, que supervisa la confección.

Ropa papa 4

"Estoy feliz de que nuestro convento haya sido escogido para hacer este trabajo tan honorable", dijo. El papa Francisco, que oficiará dos misas en la capital, llevará dos vestidos, uno rojo y otro amarillo, decorados cada uno con un motivo complejo de inspiración tailandesa, el "Kanok", cosido con hilos de oro en el pecho.

El convento también está encargado de la confección de otras 200 casullas destinadas a los cardenales y arzobispos que asistirán a las ceremonias. "No se trata de dinero. Estamos orgullosas. El Papa está en el corazón de todos los católicos como el rey tailandés en el corazón de todos los habitantes" de este país, destacó la hermana Saengpradab.

Ropa papa 3

Francisco, de 82 años, será recibido en Tailandia del 20 al 23 de noviembre, y luego viajará a Japón del 23 al 26 de noviembre. La visita de un Papa en estos dos países, de mayoría budista, sigue siendo excepcional: Juan Pablo II visitó Japón en 1981 y Tailandia en 1984.

Durante su estadía en Tailandia, que celebra este año el 350° aniversario de la primera misión católica establecida por el papa Clemente IX, Francisco será recibido por el rey Maha Vajiralongkorn y el primer ministro Prayut Chan-O-Cha.

Se quedará en Bangkok y no irá al encuentro de los cerca de 388.000 cristianos del país que se encuentran en su gran mayoría en el norte, principalmente entre algunas minorías étnicas como los Jarai y los Akha.

Ropa papa 2

Otras etnias cristianas huyeron de las persecuciones religiosas, en particular del Vietnam comunista, y encontraron refugio en el reino. El viaje del papa Francisco a Japón es, por su parte, altamente simbólico porque irá a Hiroshima y Nagasaki donde, en agosto de 1945, bombas atómicas causaron 140.000 y 74.000 muertos, respectivamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario