3 de marzo 2023 - 11:46

Qué hacer en Mendoza: dos experiencias únicas para disfrutar

Agostino Wines propone dos experiencias con una inigualable conjunción de paisaje, arquitectura, viñedos, hotelería y arte.

Viñedos Agostino IIIMG_9050 (1).jpg

Mendoza es sin dudas uno de los destinos turísticos por excelencia del país. Con el marco de la Cordillera de los Andes como escenario, Agostino Wines invita a vivir dos experiencias en la provincia que combinan arquitectura, gastronomía y vinos en un ambiente en perfecta armonía con la tierra y su mágico entorno. Ideal para los visitantes y turistas más exigentes.

Bodega Agostino

Los hermanos Agostino abren por primera vez las puertas de su exclusiva casa en Barrancas, departamento de Maipú, en su finca de 300 hectáreas y a solo 40 minutos de la capital. Se trata de un verdadero oasis con parques, huerta orgánica, bodega, piscina y viñedos de más de 60 años de antigüedad.

Los visitantes pueden optar por alojarse en Casa Agostino con servicios hoteleros, 11 cómodas suites de estilo moderno y depurado, y maridado con la exclusiva fotografía del mendocino Nacho Gaffuri. O bien quedarse en la Casa de Campo, situada frente a una impactante piscina, que posee 3 habitaciones con capacidad de hasta 6 personas, acceso a todos los amenities de la propiedad (como la sala de juegos o gimnasio con sauna), cocina totalmente equipada y una parrilla exterior.

Casa Agostino Hospedaje IMGL6004_resize (1).jpg

Todos los huéspedes pueden acceder a una visita guiada para apreciar de cerca el proceso de elaboración del vino, recorrer los viñedos y la bodega, y realizar una degustación para probar los inolvidables vinos provenientes de fincas propias, y elaborados con uvas de Barrancas y de El Cepillo.

La experiencia se completa en Casa Agostino-Ristorante con una propuesta gastronómica homenaje a las raíces italianas de la familia. De la mano del reconocido chef Edward Holloway, su pasión por la excelencia y el profundo conocimiento de las diversas cocinas del mundo, cobra vida un menú por pasos a base de productos de primera calidad, y frutas y verduras de estación que se recogen diariamente de la huerta orgánica propia. La propuesta incluye adaptaciones sin TACC, veganas y vegetarianas. Todo acompañado por una selección de los mejores vinos de Agostino.

Familia_MGL0336 (1).jpg

Mas información en https://casaagostino.com/

Bodega Alfa Crux

Está ubicada en Pampa del Cepillo, Valle de Uco, Mendoza, un oasis rico y privilegiado en Mendoza, a casi 1.200 mts sobre el nivel del mar con los Andes como maravilloso testigo. La emblemática construcción moderna y futurista estuvo a cargo de la internacionalmente distinguida arquitecta Eliana Bórmida, y fue diseñada en perfecta armonía con la tierra y su entorno.

AlfaCrux-9 (1).jpg

Alfa Crux ofrece hospedarse en CASA CRUX, una lujosa casa para 10 personas y en el corazón de los viñedos. Un alojamiento único con servicios de hotel, chef privado, desayuno, servicio de limpieza diario, entre otros amenities.

La propuesta contempla dos opciones de visitas para recorrer los viñedos, la bodega y sus vinos. Una de ellas es la visita grupal que incluye una degustación dinámica de tres vinos de línea CRUX; y la otra, un barrel tasting privado a lotes históricos con degustación de 4 lotes emblemáticos.

AlfaCrux-33 (1).jpg

La gastronomía complementa la experiencia. Aquí también el chef Edward Holloway creó un menú de pasos para el Restaurante Crux Cocina, un elegante petit bistró de montaña que encanta por su increíble vista de la Cordillera. Con un gran cuidado en el producto, cada plato es una explosión de texturas y sabores típicos argentinos que se combinan a la perfección con los vinos de la bodega. En tanto, el Alfa Wine Bar se constituye en una excelente opción para disfrutar a partir del mediodía. Está abierto todos los días de 12.30 a 18 hs con propuestas para picar o tener un almuerzo liviano, y disfrutar de vinos por copa.

Más información en https://cruxcocina.com/

Dejá tu comentario

Te puede interesar