El pan árabe es una de las recetas más típicas de la región de Medio Oriente. También es conocido como pan plano, pan pita, pan sirio y pan libanés.
Rápido y fácil: cómo preparar pan árabe en 10 minutos
Esta es una de las recetas más fáciles para preparar pan árabe. En menos de diez minutos de cocción vas a tener listos estos pancitos para tu comida.
-
El alimento que aumenta la libido, mejora la fertilidad y reduce la fatiga
-
El encanto del norte en un solo destino: la maravilla jujeña repleta de una belleza inigualable que enamora a sus visitantes

Recetas.
Se cree que su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, donde se elaboraba hace más de 12.000 años. Su popularidad se extendió por todo el Medio Oriente y el Mediterráneo, convirtiéndose en un alimento básico en la dieta de muchas culturas de la zona. El pan árabe se caracteriza por su forma redonda y plana, su textura esponjosa y su versatilidad al poder ser rellenado con diversos ingredientes. Hoy en día, es consumido en todo el mundo como parte de la cocina internacional.
Recetas: pan árabe
Ingredientes para 12 unidades
- 20g. levadura fresca
- 300g. agua
- 500g. harina 000
- 3 cdas. aceite de oliva
- 2 cditas. sal
Procedimiento
- El primer paso es volcar la harina sobre la mesada y formar una corona, en el centro colocar la levadura en pedacitos y el aceite. Agregar la sal sobre los costados de la harina para evitar el contacto con la levadura.
- Volcar un poco de agua tibia en el centro de la corona y utilizando las dedos como batidor, disolver la levadura. A continuación, agregar el agua restante a medida que se incorpora la harina de los bordes.
- Amasar hasta lograr un bollo liso, tierno y elástico. Una vez obtenida esa masa, tapar con un paño y dejar leudar en un lugar templado hasta que alcance el doble de su tamaño.
- Cortar pequeñas porciones del bollo leudado y formar bollitos del tamaño de una pelotita de ping-pong. Aplastar los bollitos de masa con la palma de la mano o con el palo de amasar para obtener una masa plana con un grosor aproximado de 5 mm.
- Espolvorear los pancitos con harina y cubrir con film o un paño húmedo. Dejar reposar durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 240º y colocar durante unos minutos la placa vacía donde van a ir los pancitos para precalentarla.
- Una vez que la placa está caliente, apoyar los pancitos dejando un espacio porque van a expandirse un poco. Llevar al horno bien caliente de 6 a 10 minutos. Sacar apenas dorados para no sobrecocinar.
¡Listo! Podés utilizar el relleno que más te guste para resolver tu almuerzo o cena en minutos.
Dejá tu comentario