Si usás anteojos, sabés lo frustrante que puede ser encontrar un rayón justo en el medio de los lentes. Ya sea por un descuido o por el uso diario, estos no solo arruinan la estética, sino que también pueden dificultar la visión. Aunque reemplazar los cristales es la solución más efectiva, no siempre es accesible para todos.
¿Rayones en tus anteojos? Deciles chau con esta técnica de limpieza con elementos caseros
Si tenés una tendencia a rayar tus anteojos por descuidos, no te castigues mas. Este truco casero los va a dejar como nuevos.
-
Cómo limpiar el extractor de la cocina en menos de 10 minutos y de manera perfecta
-
Los mejores trucos para hacer una limpieza profunda en tu baño y que quede impecable
Sin embargo, existe un método muy eficaz para atacar los daños mas chiquitos que no ameritan un cambio de lentes, pero que siguen siendo perjudiciales para tu vista. Acá te contamos cómo podés repararlos usando elementos caseros que seguramente tener en tu cocina.
Cómo limpiar los rayos de los anteojos
Para seguir este paso a paso para arreglar los rayones de tus lentes, primero tenés que conseguir vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. Además vas a necesitar un trapo o paño y papel de cocina.
- En un recipiente chico de cualquier tipo, hay que mezclar partes iguales de vinagre y de agua.
- El próximo paso es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de líquido. La reacción química no debe alarmar a nadie, ya que es posible que aparezca una espuma floja.
- Humedecer un paño suave en la mezcla y eliminar el exceso de líquido.
- Limpiar con movimientos suaves y circulares la superficie.
- Después de realizar la limpieza, enjuagar el vidrio con agua tibia para eliminar todos los residuos de la solución de vinagre y bicarbonato.
- Secar con papel de cocina o baño, o algún paño limpio que pueda utilizarse y no deje residuos o rayas nuevas.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario