1 de marzo 2024 - 18:00

Receta sin harinas y saludable: cómo hacer un budín de espinacas, paso a paso

Esta opción es perfecta para cuando no tenemos tiempo pero queremos comer sano. Además es una receta versátil, para todos los gustos.

Receta de budín salado saludable. 

Receta de budín salado saludable. 

Una buena alimentación es un pilar fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Al hacer elecciones conscientes y equilibradas en nuestra dieta diaria, podemos promover la energía, la vitalidad y la longevidad, mientras reducimos el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación. Te compartimos una de las recetas saludables más fáciles y nutritivas para que prepares en casa.

Esta preparación salada contiene espinacas que son una gran fuente de antioxidantes y ricas en fibra, potasio, hierro y magnesio. También son fuente de ácido fólico, una sustancia capaz de proteger al organismo de afecciones cerebrales y cardiovasculares.

Recetas saludables: cómo hacer un budín de espinacas

espinacas-crudas.jpg
Las espinacas brindan grandes beneficios al organismo.

Las espinacas brindan grandes beneficios al organismo.

Ingredientes

  • 150 gramos de espinaca cruda
  • 100 gramos de zanahoria
  • 120 gramos de zapallito de tronco
  • 4 huevos
  • 100 gramos de queso en feta (opcional)
  • Sal y condimento a gusto

Procedimiento

  1. En una sartén, colocar un poco de materia grasa, preferentemente aceite de oliva, y saltear la cebolla hasta que tome un color levemente dorado.
  2. Picar la acelga, el queso, el zapallito y la zanahoria en pedacitos lo más pequeños posible. Reservar.
  3. Batir los huevos en un bowl hasta espumar. Este ingrediente se puede reemplazar por queso crema, utilizando dos cucharadas por cada huevo.
  4. Incorporar la verdura y el queso al huevo batido y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea. Condimentar a gusto la preparación.
  5. Enmantecar un molde apto para horno y vertir la preparación. Cocinar en el horno a 190 °C durante 40 minutos hasta que la superficie quede de un color dorado.

Tip: Dejar enfriar la preparación unos minutos antes de desmoldar para evitar que se rompa el budín.

Cómo afecta el consumo de harinas al cuerpo

Harina.jpg
Algunas personas tienen intolerancia al gluten presente en las harinas de trigo.

Algunas personas tienen intolerancia al gluten presente en las harinas de trigo.

Las harinas refinadas, como la harina blanca, tienen un alto índice glucémico, lo que significa que pueden provocar picos en los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede tener implicaciones para la salud, especialmente en personas con diabetes o resistencia a la insulina. Sin embargo, el efecto no es el mismo en todos los organismos.

El consumo excesivo de harinas refinadas y alimentos ricos en carbohidratos puede contribuir al aumento de peso, especialmente si no se equilibra con una dieta saludable y actividad física. Se recomienda la utilización de harinas integrales que aportan fibra y contribuyen al funcionamiento del sistema digestivo y el intestino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar