El pisco es un aguardiente de uva que se produce principalmente en Perú y Chile. Varios bares de Buenos Aires lo incluyen en su carta de tragos creando nuevas combinaciones.
Recomendaciones para el fin de semana: los mejores lugares para tomar cocktails con pisco
Esta bebida característica de Perú tomó gran popularidad en el último tiempo. Conocé dónde tomar tragos con pisco.
-
Base flotante y ventanas de techo a piso: la lujosa mansión que se vende en Fort Lauderdale por 50 millones de dólares
-
Veterinarios revelaron que esta música es beneficiosa para los perros
En vísperas del fin de semana, te compartimos una selección de restaurantes que destacan por su oferta de cocteles para disfrutar de la noche porteña, ya sea solo o con amigos. Si eres un amante del pisco y estás buscando los mejores lugares para disfrutar de esta emblemática bebida, este listado de diez bares vas a poder encontrar desde el tradicional Pisco Sour hasta innovadoras recetas para deleitar tu paladar.
Bares en CABA: los mejores tragos con pisco
BOCA DE TORO CLUB
La barra de Boca de Toro Club está comandada por Augusto Machado. Este verdadero alquimista crea cocktails de autor y también clásicos con impronta propia, como el Pisco Sour, originario de Lima, específicamente de Morris Bar. Se trata de una bebida de perfil marcadamente ácido por la utilización del limón, pero también cremoso gracias a la estructura que le da la clara de huevo. Las tres gotas de bitter que lleva la mezcla aportan a la preparación un gran perfume y un leve dejo amargo.
Se sirve en una copa de tipo Martini y es ideal para acompañar con las tapas de autor del lugar, como el hot dog Boca Club (salchicha de puro cerdo en pan de brioche con jalapeño y mayonesa acevichada) o las bravas de mar (langostinos en tempura con salsa tártara). Para deleitarse al atardecer o la noche en este bar clásico, íntimo y elegante.
Dirección: Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer, Retiro.
NEKO RESTAURANT
En Belgrano, Neko Restaurant invita a probar platos de la fusión peruana-japonesa y piezas de sushi muy bien logradas. Sus cocktails siguen la misma línea nikkei, combinando sabores tropicales, cítricos y sutilmente picantes. Este es el caso del Humantay, una reversión del clásico Pisco Sour, con un perfil fresco y cítrico, que se prepara en coctelera y lleva pisco Acholado, pomelo, jengibre y lima.
Se sirve en una elegante copa flauta y es ideal para disfrutar junto a dos destacados de su nuevo menú como el ceviche de trucha, langostinos y vieiras con leche de tigre cremosa al rocoto o el nigiri Thai Gunkan de vieiras, manteca thai y spicy maracuyá. El local es moderno y a la vez acogedor, ideal para salir en pareja.
Dirección: La Pampa 1391, Belgrano.
SAVVY
Savvy es un nuevo restaurante en el corazón de Recoleta, que ofrece una experiencia de alta calidad en un ambiente íntimo y sofisticado. Con una amplia variedad de cócteles de autor, una exclusiva oferta gastronómica y una notable selección de vinos, se posiciona como el destino indicado para una salida especial.
En su barra sobresale el cóctel Amor de Verano, una bebida creada por el bartender Cauac Mascioli, de notas cítricas y florales, con una textura suave y un final seco que lo convierte en el acompañante ideal de sus platos de mar. Lleva pisco peruano, licor de violetas y naranjas dulces, jugo de limón, azúcar y clara de huevo que provoca una cremosa espuma en la superficie. Se sirve en una copa coupe, decorado con rosas y corazones hechos con bitter.
Dirección: Pacheco de Melo 2814, Recoleta
LA PESCADERÍA
En La Pescadería, el chef peruano Charly Díaz complementa su cocina de mar con una interesante carta de cocktails de sabores latinoamericanos. Se destaca el ¡Qué Julepe!, que es una reversión del clásico Cynar Julep argentino. Con notas amargas y herbales, el pisco aporta un sabor frutado, mientras el toque de frescura y acidez son aportados por el huacatay y el jugo de pomelo.
Para su preparación utilizan Pisco Peruano 1615 acholado y se sirve en copa. Con una carta donde los pescados y mariscos son protagonistas, sus piezas de sushi nikkei y los pescados a la parrilla son dos opciones ideales para disfrutar en este espacio del barrio de Núñez.
Dirección: Crisólogo Larralde 1716, Núñez.
BAGA
BAGA Buenos Aires recrea el espíritu bon vivant del sur de Francia en su ambientación, menú y carta de bebidas. Su imponente barra de mármol blanco invita a degustar cocktails de autor y clásicos, elaborados con espirituosas de primera línea, jugos naturales y licores artesanales.
Este es el caso de Maoui, una versión del Pisco Sour con pisco Quebranta, cordial de moras, lima, triple sec, clara y licor de sauco. Tiene un perfil fresco, frutado y ácido, servido en una copa estilo Martini y decorado con una cáscara de naranja. Es ideal para comenzar la noche y acompañar con entradas de impronta argentina y francesa, como la provoleta grillada con ragú de osobuco.
Dirección: Avenida del Libertador 4101, Palermo.
PIZZA CERO
El emblemático restaurante Pizza Cero cuenta con una extensa carta de cocktails diseñados por los head bartenders de la casa: Mauro & Anita. Entre otros, destaca el Crepúsculo, que lleva pisco, lima, frutillas, jugo de arándanos y naranja y albahaca fresca. Se realiza con la técnica de batido y se sirve con hielo picado en un gran copón sin tallo.
Es una opción de baja graduación alcohólica, con notas dulces y cítricas que lo hacen fresco y equilibrado. Un excelente compañero de sus langostinos en masa philo con salsa tártara y teriyaki. Este spot con 40 años de historia, actualmente ubicado en Recoleta, deslumbra con sus arañas de cristal y luces calidas, un imponente piano de cola negro y una cava de hierro que alberga vinos de renombre.
Dirección: Libertador 1800, Recoleta.
LA MAR
La Mar es la prestigiosa cevichería del reconocido chef Gastón Acurio. Este lugar invita a probar auténticas preparaciones de la gastronomía peruana junto a una destacada oferta de coctelería ideada por la head bartender del lugar, la talentosa Brenda Asís. Su carta luce una sección llamada La Ruta del Pisco que rinde honor a la bebida típica de Perú.
Allí se encuentran opciones como el Pisco Sour tradicional (pisco, almíbar, jugo de limón y clara de huevo), el Chilcano (pisco, jugo de limón y ginger ale), el Chilcano de Maracuyá (que suma jugo de maracuyá) y el Choloni (inspirado en el Negroni, con pisco, vermouth rosso y Campari), entre otros. También figuran alternativas de autor como el Inti, que combina pisco en fatwash de queso roquefort fundido, jugo de naranja y compota de peras & miel, adornado con un cristal de fécula de papa y nuez.
Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
TANTA
Tanta es otra de las joyas gastronómicas de Acurio, donde se proponen recetas de la cocina criolla peruana combinadas con sabores del mundo. Para acompañar, presentan una amplia variedad de cocktails de autor a base de pisco. Hugo de la Silva, jefe de barra del lugar, brinda opciones como el Pisco Punch que se distingue por sus notas frutadas y un final picante.
Primero, realizan una reducción de peras, manzanas y azúcar con vino torrontés. El líquido resultante se utiliza para endulzar el cóctel y la parte sólida se procesa y tamiza junto con ají limo. Ambas preparaciones se pasan a una coctelera, sumando pisco, jugo de naranja y un poco más de vino torrontés. Se sirve en un vaso de trago largo, con un garnish de lima deshidratada.
Dirección: Esmeralda 938, Retiro.
BARRA CHALACA
En Barra Chalaca, la última apertura de Gastón Acurio en el país, se ofrecen platos tradicionales en formato street food, con porciones abundantes y a precios accesibles. La propuesta incluye bebidas típicas de esta cultura y una opción muy recomendada del lugar es el Matapena, una versión “poderosa” del cóctel Curatodo que combina pisco Quebranta, pulpa de maracuyá, flor de manzanilla, lima, infusión de lemongrass y agua con gas. Se sirve en un vaso corto con abundante hielo.
Dirección: Arévalo 1392, Palermo.
ASU MARE
El chef Dangelo de la Cruz es quien comanda la barra cevichera Asu Mare, donde se replican los sabores de los mercados populares de Perú. Para maridar, el menú luce cocktails propios de esas tierras y creaciones de autor como La Pituca: una bebida de perfil floral y cítrico a base de pisco, Aperol, maracuyá, pomelo, lima y almíbar de lavanda, que se bate enérgicamente con hielo y se sirve en vaso de trago largo.
La sugerencia es probarlo con su variedad de ceviches, como el Mixto que se compone de pesca del día y mariscos en leche de tigre clásica, acompañada de batata, lechuga y maíz cancha.
Direcciones: Av. Pueyrredón 679, Once; Thames 1514, Palermo; Corrientes 1660, Paseo La Plaza.
- Temas
- Perú
Dejá tu comentario