Cuatro patios para cenar en primavera

Lifestyle

Opciones en capital para comer al aire libre con la llegada de los días lindos. Lado V, Maiky Parrilla, Cosi mi piace e Hija de Tigra, lugares destacados.

Con la llegada de la primavera y los días lindos, también se despiertan las ganas de comer al aire libre, una opción agradable más allá de las obligaciones que impuso la pandemia.

En ese sentido, no todo son veredas y terrazas. Los viejos y queridos patios aparecen en escena en el corazón de la capital. Cuatro opciones bien diferentes desde lo gastronómico para cenar mirando el cielo, pero desde un patio: Lado V, Cosi mi piace, Maiky Parrilla e Hija de Tigra.

Lado V

LADO V patio.jpeg

El nuevo local de street-food 100% plant based e “instagrameable” que se instaló en el corazón de Palermo, propone una experiencia diferente. La ambientación es uno de sus mayores atractivos, en cada esquina del lugar se imponen las luces de neón y colores brillantes que forman espacios ideales para llenar de likes el contenido de las redes sociales. Además, como parte de su diseño, cuenta con un patio ideal para la primavera. También cuenta con terraza y una cómoda vereda al aire libre para disfrutar de la oferta gastronómica del local. Su carta está protagonizada por clásicos de la cocina callejera: “Vaos” rellenos de hongos y cebollita china o el de tofu marinado con vegetales encurtidos; las “Not-Burgers” que combinan medallones de Notco (elaborados sin ingredientes de origen animal); el “Not Fried Chiken” a base de seitán y los “Nuggets” de gírgolas; entre otros. Para acompañar su abanico de opciones, su carta incluye café de especialidad, smoothies, cervezas, cocktails y hasta preparaciones dulces elaboradas a base de ingredientes de origen vegetal.

Dirección: Honduras 4969, Palermo, Caba.

Cosi mi piace

Cosi Patio.jpg

La cantina italiana de Palermo invita a disfrutar de sus espacios al aire libre. El patio del restaurant transporta a los comensales a un viaje por las pintorescas calles de Italia con pisos de adoquines y vegetación; en él disponen de mesas y sillas con capacidad para 24 cubiertos. Asimismo, la vereda al aire libre cuenta con una estructura de hierro y toldo. El restaurante sorprende con música instrumental en vivo durante días de la semana. Su oferta gastronómica ofrece un recorrido por la auténtica cocina italiana, pero la protagonista del lugar es la pizza romana -característica por su cuerpo y borde delgado y crocante- son cocinadas en un horno especial a leña traído de Nápoles bajo una receta 100% italiana.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo, CABA.

Maiky Parrilla

MAIKY patio.jpeg

Desde el 2017, Maiky Parrilla atrae a los amantes de las carnes y el buen comer en el corazón de Palermo Hollywood. El restaurante reabrió recientemente con cambios sorprendentes en su espacio y carta. La renovación busca ofrecer una experiencia más sofisticada, manteniendo un espíritu descontracturado y urbano, que ponga en primer plano lo distintivo del restaurante: los ahumados. La nueva arquitectura y diseño del local propone diferentes espacios –divididos en un patio al frente, una terraza a cielo abierto y el salón– que están sectorizados, pero al mismo tiempo integrados, dando una sensación de continuidad. Al llegar a Gorriti casi esquina Carranza, un muro con un gran letrero luminoso recita el nombre del restaurante y esconde un pintoresco patio al aire libre con mesitas y calefacción, que se comunica directamente con el salón a través de un gran ventanal vidriado. Desde allí se accede a una de las grandes novedades: una atractiva terraza equipada con lo necesario para afrontar todo tipo de clima, desde donde se puede observar el movimiento del patio y la calle. Dos sectores con predominio de madera, hierro, vegetación y una iluminación tenue por las noches.

Dirección: Gorriti 5806, Palermo, CABA

Hija de Tigra

Hija de Tigra - Patio (2).jpg

Hija de Tigra, es un nuevo restaurante especializado en cocina nikkei, con una carta creada por el famoso chef Iwao Komiyama. Su concepto pasea por la gastronomía japonesa-peruana con platos como tiraditos de pescados, ceviches, woks y el producto estrella de su carta son sus rolls de sushi. Para quienes prefieran comer al aire libre, este restaurante cuenta con un patio interno, al cual se accede a través de un pequeño puente de madera ambientado con plantas, piso de madera rústica y piedritas, y tiene una barra con sillas altas desde donde se preparan todos los cócteles y bebidas; en el centro del patio se avista una calesita que sirve de eje para las mesas y sillas de madera que bordean todo el lugar.

Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.

Dejá tu comentario