Cómo elegir el grupo de running ideal

Lifestyle

La oferta es amplia y hay varios parámetros a tener en cuenta. ¿Cuánto cuestan?

Encontrar un grupo de running es una tarea que requiere un poco de tiempo y logística, pero que no es muy complicada. Hay ciertos parámetros que los corredores pueden tener en cuenta a la hora de la selección, que facilitarán el trabajo y ayudarán a elegir a un entrenador que se adapte de manera adecuada a las necesidades.

Lo más importante sin ninguna duda es el profesional que esté al frente del running team. El preparador físico será quien planificará nuestro entrenamiento, las cargas y de quien dependerá nuestra evolución en la disciplina y, sobre todo, nuestro bienestar físico.

Runners 20-07
La locación de la base es importante.

La locación de la base es importante.

Por suerte para los corredores, la mayoría de entrenadores tiene hoy en día redes sociales o sitios. Allí se puede consultar sus estudios y se los puede contactar para sacarse las dudas. También es muy recomendable acercarse hasta la base, lugar donde se desarrollan los entrenamientos, para tener una charla mano a mano.

Otro punto clave a tener en cuenta es la locación. No es lo mismo ir caminando al lugar de entrenamiento que tener que viajar una hora una vez que se termina la jornada laboral, situación que puede erosionar nuestras ganas de asistir hasta el punto de quitarnos totalmente la voluntad de correr.

Para los principiantes, lo más aconsejable es que busquen un lugar cercano a su domicilio. Esta situación beneficiará el hecho de asistir a una práctica aunque las ganas brillen por su ausencia, estimulando a crear el hábito.

Precio de los Running Teams

Por supuesto que el bolsillo es otra variable fundamental. La realidad es que en el mercado hay una gran variación de precios, inclusive existen algunos running team que son gratuitos, pero la mayoría se maneja que una franja que ronda los $1.200 y los $1.800.

De la mano del punto anterior, en algunos casos, vienen los objetivos y las expectativas. Muchos runners están más interesados en el costado social y otros en el deportivo, mientras que para algunos es una cuestión de mejorar sus hábitos y su salud. También es importante identificar si queremos corren en calle, en montaña, en pista, o si nos interesa más participar de competencias cortas y veloces o de fondo, como una maratón.

running
Se deben tener en cuenta los objetivos.

Se deben tener en cuenta los objetivos.

La última variante es los tiempos de cada uno y la disponibilidad horaria. Establecerlos previamente servirá para poder segmentar las distintas opciones y seleccionar la más adecuada para nosotros.

Los parámetros mencionados anteriormente sirven para poder armarse un mapa en la cabeza, aunque lo más recomendable es agarrar una lapicera y graficarlo en un papel. Es importante establecer prioridades y definir cuáles de las variables mencionadas son más importantes para uno, y construir desde esa premisa.

Dejá tu comentario