Numerosos factores pueden afectar la calidad del sueño, incluidos el estrés, los hábitos de vida, la dieta y la salud mental. Mantener un horario de sueño regular y limitar el uso de tecnología antes de dormir, son unos de los métodos más recomendados para mejorar nuestro descanso.
Salud: estas son las vitaminas que ayudan a mejorar la calidad del sueño
Según los expertos, existen ciertas propiedades de las vitaminas que pueden contribuir a mejorar nuestro descanso. Conocé las más benefactoras.
-
Sueño profundo: ¿Cuáles son los beneficios de dormir con antifaz?
-
Cerebro y trastornos del sueño: cómo no despertarse antes de tiempo y tener un buen descanso
Sin embargo, el consumo de vitaminas también es un gran aliado para mejorar en este marco. Aunque no exista una vitamina cuya función sea optimizar nuestro sueño, hay varias que cuentan con propiedades que pueden hacerlo.
Las mejores vitaminas para regular el sueño
Vitamina B
El grupo de las vitaminas B es amplio, no obstante, casi todas participan en la regulación del sistema nervioso, por lo que cuentan con ciertas implicaciones sobre la calidad del sueño. En particular, la vitamina B6 es necesaria para la síntesis de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño, garantizando un mejor descanso nocturno. Podemos encontrarla en alimentos como pollo, pescado, nueces, cereales y banana.
La vitamina B12 por su parte, es necesaria para la correcta síntesis de glóbulos rojos. Se trata de un nutriente necesario para la regulación de nuestro reloj biológico, lo que mejora siempre los ciclos circadianos hormonales. Está presente en carnes rojas, pescados, lácteos, huevos y pollo.
Vitamina D
Según algunos estudios una deficiencia de este nutriente es capaz de causarnos problemas en el sueño, reduciendo la cantidad y la calidad del mismo. Se encuentra en algunos alimentos como pescados, lácteos e hígado.
Vitamina C
La vitamina C puede ayudar a regular el cortisol, una hormona relacionada con el estrés que puede interferir en la calidad del sueño. Su deficiencia es muy negativa para nuestro descanso. Está presente en muchas frutas y verduras, sobre todo en los cítricos, el kiwi, la frutilla, los pimientos y el brócoli.
Vitamina E
Con sus propiedades antioxidantes, puede contribuir a mantener la salud neuronal, lo que puede influir indirectamente en el sueño. La encontramos en frutos secos, semillas, aceites vegetales.
Dejá tu comentario