Apasionado, intenso y con un gran sentimiento. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el tango es el símbolo más representativo de Buenos Aires. El espíritu del tango nació junto a la city porteña y es por esto que no es posible conocer la ciudad sin sumergirse en la magia del baile.
Madero Tango: el regreso de un ícono de la noche porteña
La tradicional casa de tango fue destruida a raíz de un incendio en 2015, resurgió de las cenizas pero volvió a cerrar con la pandemia. Hoy está de vuelta con un musical de nivel internacional con 25 artistas en escena y orquesta en vivo.
-
Esta es la mejor canción de la historia del tango argentino, según la Inteligencia Artificial
-
Playas cristalinas y una extensa selva: cuánto sale viajar a Belice en el verano 2025
Existen numerosos locales en los que se ofrecen espectáculos de tango cada noche, desde los más lujosos y refinados, hasta los más sencillos y asequibles. Entre los primeros, un fiel exponente es Madero Tango, un ícono de Buenos Aires que abrió en 2004 en Puerto Madero y hoy cuenta con 140 empleados que vuelven a trabajar todos los días luego de atravesar cierres y restricciones causados por la pandemia del Covid19.
Resurgir de las cenizas
Como pyme fue creciendo con las dificultades propias del sector y de la economía argentina, que se agravó durante la cuarentena cuando debió cerrar sus puertas por varios meses, sumado a que en el año 2015 sufrió un incendio que lo dejó por completo destruido. Pudo reabrirse tiempo después y reponerse hasta volver a posicionarse en el mercado argentino y extranjero como la gran cena-show de tango, además de ofrecer eventos sociales y corporativos.
Si embargo, la pandemia obligó a cerrar una vez más. Hoy está de vuelta con un musical de nivel internacional con 25 artistas de la danza y orquesta en vivo. El show propone un viaje a las tradiciones más representativas del Río de la Plata.
"Como siempre los empresarios argentinos no tenemos otra posibilidad para seguir adelante que ilusionarnos, sino es imposible. En nuestro caso estamos esperando con ansias al turismo internacional y en particular al regional para recuperar los volúmenes prepandemia", cuenta Cristian Caram, dueño Madero Tango. "Para eso el único obstáculo que queda son las autorizaciones que deben otorgarse para tener una mayor cantidad de vuelos diarios", reclama el empresario.
¿Dónde?: Madero Tango está ubicado en Alicia Moreau de Justo y Brasil, en Dique 1 de Puerto Madero.
¿Cuándo?: Todos los días a partir de las 20:30 horas.
- Temas
- tango
Dejá tu comentario