Villa Lía es una localidad de la Provincia de Buenos Aires que se ubica sólo a dos horas de la capital federal. Este pueblo es un pulmón verde que invita a romper con la cotidianidad y el estrés de la gran ciudad para disfrutar de un turismo campestre. Su tranquilidad permite gozar de un sereno descanso para recargar energías.
Un oasis campestre: el pueblo a 2 horas de Buenos Aires para disfrutar de la naturaleza
Villa Lía es un pueblo que toma popularidad en el turismo por su naturaleza, su tranquilidad y por brindar una experiencia tradicional del campo.
-
Está en una zona exclusiva de la isla, cuenta con un helipuerto propio y una pileta exterior climatizada: así es La Reserva Rotana
-
Charlas de quincho: pequeñas grandes victorias parlamentarias, turismo argentino y la paradoja inflacionaria salarial

Un turimos para quienen disfrutan de la naturaleza, la paz y la comida tradicional.
Los paisajes rurales, el aire limpio y el silencio que sólo es interrumpido por los cantos de las aves producen una armonía ideal para desconectarse un fin de semana. Además, la cerca de Villa Lía vuelve la vuelve un destino económico para visitar en cualquier pausa que el ciudadano bonaerense tenga durante sus jornadas, para pasar el día en la naturaleza.
Qué hacer en Villa Lía, Junín
La localidad ofrece diversas actividades que se vinculan con su ambiente sereno y su naturaleza. Las ofertas más elegidas son:
- Visitar la Reserva Natural Otamendi: Se trata de un espacio donde se resguarda una gran variedad de flora y fauna. Este complejo encuentra a pocos kilómetros del pueblo y ofrece caminatas, observación de aves y actividades al aire libre.
- Pasear por el pueblo: deambular caminando o en bicicleta entre las tranquilas calles del pueblo para disfrutar de su tranquilidad y de la antigua arquitectura local.
- Realizar senderismo y actividades al aire libre: Villa Lía está rodeada de verdes praderas para aventurarse y gozar del sol y del campo. Se recomienda preguntar a los habitantes o a las guías de turismo para conocer los mejores caminos y para no ingresar a propiedades privadas.
- Disfrutar de la gastronomía local: gozar de los locales gastronómicos para saborear los platillos típicos de nuestro país.
Cómo llegar a Villa Lía desde CABA
Lo más cómodo para llegar a la ciudad es viajar en auto. Sí tomamos la Ciudad de Buenos Aires como punto de partida, se debe dirigir por Runa Nacional Número 8 hacia el noroeste. Continuamos por este camino, al pasar Pilar y San Antonio de Areco, hasta girar en la Ruta Provincial Número 31. Por este camino llegaremos directamente a Villa Lía.
Dejá tu comentario