Superagenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en la Ciudad

Lifestyle

El receso escolar llega cargado de actividades culturales, educativas y de disfrute para todas las edades. Espectáculos, teatros, apertura de museos, shows al aire libre y talleres son parte de un abanico de opciones para poder disfrutar al máximo las vacaciones de invierno.

El lunes comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires. Serán dos semanas en donde habrá todo tipo de actividades que transcurrirán con protocolos y cuidados.

Teatros, museos, talleres y visitas al aire libre son parte de una abultada agenda que este año debió adaptarse a la nueva normalidad.

A continuación, un recorrido por actividades recomendadas para que disfruten grandes y chicos en la capital porteña de manera presencial y virtual.

1|CINE

Vuelve el Baficito animado, un ciclo de cine argentino para chicos. Entre largos y cortos, estrenos, series de TV, el ciclo dedicará la mayoría de su edición a la producción local. Lugar: Centro Cultural San Martín.

También habrá funciones de cine en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza.

2|TEATRO

También en el Centro Cultural San Martín, habrá espectáculos teatrales y música en vivo. Se presentará el grupo Clownies Re Fritos, orientado a niños de 4 a 12 años.

En la Usina del Arte, habrá pequeñas postas performáticas de acciones teatrales y musicales, así como otras actividades para todas las edad. Habrá mucha literatura y juegos vinculados a la narración.

1.jpg

3|LOS QUE NO PASAN DE MODA

Planetario: vuelve a abrir sus puertas con una función inmersiva para toda la familia. De lunes a domingo, con tres funciones diarias a las 13,15 y 17. Las entradas están disponibles online.

Qué mejor que aprovechar los parques y plazas para disfrutar de las vacaciones de invierno. Gracias a la pandemia, estos sitios ganaron protagonismo. La reserva ecológica de Costanera Sur, el Botánico, el Jardín Japonés y el Parque de la memoria, son algunos de los sitios recomendados para aprovechar si el clima acompaña. En este último, habrá talleres de pintura y dibujo con las esculturas del parque. Serán dos talleres por día los fines de semana. Además, vuelve el ciclo Vamos las plazas: habrá shows para toda la familias, en dos turnos por día en diferentes parques de la ciudad.

4|RECORRIDOS

El casco histórico de Buenos Aires tendrá recorridos culturales, creación digital colectiva, identificación de personajes y edificios emblemáticos del área más antigua de la Ciudad. Se recorrera el espacio buscando la historia en los detalles, se buscaran objetos, disenos e imagenes ocultos en el casco historico. Además, se realizarán juegos y propuestas virtuales.

Arte en Barrios es otra de las actividades de este invierno, para las edades de 4 a 12 años en 12 barrios de la Ciudad.

Habrá jornadas de juego en Juegotecas de la Ciudad con postas de juegos al aire libre, talleres y música en vivo en el Centro Lúdico.

5|FESTIVALES

Vení a Rockearla: tres shows pensados para que los más chicos puedan sumergirse y conocer sobre la historia del rock en Argentina. Funciones interactivas con bandas en vivo. Los chicos dejan de ser espectadores para ser protagonistas y terminarán bailando, cantando y disfrutando un momento en familia único para despertar a la nueva generación del rock. Además, habrá propuestas para conocer a los ídolos rockeros.

Con artie-rockers podrán customizar sus prendas favoritas y convertirse en estrellas de rock. En Foodie-rockers decorarán galletitas rockeras y armarán las más ricas trufas y en Techno-rockers aprenderán a componer música en formato digital siendo los mejores DJ.

También, mini-luthiers para aprender a hacer instrumentos con elementos reciclados. Todas estas propuestas tendrán lugar en los jardines del Museo Sívori.

6|MUSEOS

Habrá todo tipo de recorridos, juegos, instalaciones participativas, obras de teatro, shows de música y narraciones.

En el Sívori, ubicado en Palermo, se organizará un espacio de arte sustentable para que los niños puedan hacer una instalación en el jardín con materiales reciclables. Funcionará lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

En el Museo Larreta, en Belgrano, habrá una instalación, que será un laberinto de cajas para que los niños puedan intervenir. La actividad estará acompañada de encuentros de cuentacuentos en vivo y talleres.

El Museo Fernández Blanco invita a los chicos a que jueguen a la arquitectura y creen con su imaginación y diferentes materiales sus palacios para disfrutar con amigos.

Dato: se recomienda hacer reserva en todos los museos, aunque algunos aceptan visitas espontáneas.

7|GASTRONOMÍA

Nuevo barrio coreano, en pasaje Ruperto Godoy. Habrá propuestas gastronómicas coreanas en un pasaje de 400 m2 del barrio de Flores

Habrá ferias especiales como Sabe la tierra y BA Market en el espacio público.

1.jpg

8|MÚSICA

Jazz&Jam, de la mano de París Jazz Club, compartirá con los más chicos los temas clásicos de Disney, proponiendo dinámicas que los inviten a sumarse mediante palmas, estribillos y coros. Para niños de 4 a 7 años, los días 23 y 30 de julio en el Sívori.

Tango BA se hará presente en el Patio de las Historias (Museo Larreta) con dos talleres: Rapeate un tango (partiendo de letras de tangos clásicos los chicos improvisarán y armarán raps de forma colectiva, una manera lúdica de conocer el clásico género musical porteño en fusión con el actual furor de la música urbana) y Nosotrxs fileteamos, un taller de dibujo bajo la técnica de fileteado.

Danza BA y Ciudad Emergente en el Patio de los Amigos (Museo Fernández Blanco) presenta diferentes propuestas para mover el cuerpo.

9|VIRTUAL

Planetario: habrá talleres disponibles para niños de entre 7 y 12 años: “Satélites mirando la tierra desde el espacio”, “La luna y sus fases”, entre otros.

Científicos Curiosos. Junto a Escuela de animales, se podrá crear una nueva enciclopedia de los animales y plantas de nuestro país. Las obras del museo serán los escenarios en los que encontraremos a estos seres vivos y a partir de ese disparador hablaremos de sus asombrosas habilidades. Domingo 25 de julio 11 a 13 por Zoom. Organizado por el Museo Moderno.

El Teatro Colón ofrecerá nuevas clases online dirigidas especialmente a niños y niñas de 6 a 10 años sin conocimientos previos. La inscripción se realizará a través de www.teatrocolon.org.ar. Las clases son aranceladas y con cupos limitados. Iniciación a la Danza, a cargo de Miriam Coelho, propone un acercamiento a los primeros pasos del ballet mediante clases para bailar en casa, propiciando el encuentro desde la danza y el juego para conocer este maravilloso mundo.

Los maestros del sonido a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, presenta el ingreso al mundo de los sonidos de la orquesta, a través de obras maestras de cinco grandes compositores: Bach, Mozart, Brahms, Tchaikovsky y Ravel.

Museo Perlotti, el Museo José Hernández, el Museo Gardel y el Museo Saavedra tendrán sus propuestas de manera virtual.

10|OTRAS VISITAS

Se podrá visitar el centro de reciclado con los Guardianes de la Tierra y el Centro de Compostaje de la Ciudad.

Para más información, visitar el sitio www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

Dejá tu comentario