Los burpees son uno de los ejercicios más eficientes para mantener en forma el físico y cuidar el cuerpo, en complemento con una dieta saludable y una rutina integral. Son reconocidos por ser altamente intensos y difíciles de hacer a la perfección, pero muy recomendables ya que involucran una gran cantidad de músculos.
Vida sana: este es el ejercicio más odiado, pero el más efectivo
Dentro de los ejercicios que se realizan con peso propio, los burpees son los más eficientes para activar el cuerpo y lograr mantenerse en forma. Conocé los detalles.
-
El hermoso parque provincial de la Patagonia que se presenta como un destino ideal para el verano 2025
-
El truco de un nutricionista para incorporar carbohidratos a la dieta y que no engorden
Muchas personas eligen evitarlos en sus clases de Crossfit o en una sesión de HIIT, pero lo ideal es incluirlos en las rutinas semanales, para mejorar la performance y potenciar los resultados de los entrenamientos.
Burpees: el ejercicio que brinda muchos beneficios
Los burpees son ejercicios que brindan muchos beneficios a la hora de entrenar. Algunos de los principales son:
- Ejercitan al cuerpo completo: al ser un ejercicio tan dinámico, involucra diversos grupos musculares, como el pecho, los hombros, los tríceps, el core, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.
- Mejoran la salud cardiovascular: requiere de movimientos rápidos y explosivos, lo que ayuda a ganar fuerza, construir músculo y mejorar la capacidad cardiovascular al acelerar el ritmo cardíaco.
- Son muy efectivos para la pérdida de grasa: ayudan a quemar más calorías.
- Mayor agilidad, potencia y coordinación: combinan la fuerza, la potencia y la agilidad, por lo que desarrollan también las fibras de los músculos de contracción rápida, que son las responsables de generar fuerza y velocidad. Además, potencian el desarrollo del equilibrio.
- Son adaptables a todos los niveles: son muy fáciles de adaptar a todos los niveles y modificables para trabajar más unos músculos que otros.
- Ocupan poco tiempo y no requieren de material: en poco tiempo, se puede hacer un entrenamiento de cuerpo completo y sin de ningún tipo de material.
- Mayor fuerza en el core: los burpees ayudan a activar el core, incluyendo los abdominales, oblicuos y la parte baja de la espalda durante todo el movimiento.
Burpees: cómo se hacen
Los pasos para hacer un burpee son muy fáciles. El ejercicio se basa en:
- Partir de una posición inicial en cuclillas o sentadillas.
- Colocar las manos en el suelo y mantener la cabeza erguida.
- Desplazar las piernas hacia atrás con los pies juntos.
- Hacer una flexión de brazos.
- Regresar las piernas hacia adelante.
- Pararse y saltar, para volver a comenzar.
- Temas
- Ejercicios
Dejá tu comentario