Política

Macri: "Nos sentimos muy felices de haber promovido este objetivo desde el primer día"

El presidente celebró desde la Cumbre del G20 en Japón la rubrica del histórico pacto de integración económica que consideró "contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas".

El presidente Mauricio Macri expresó este viernes desde la Cumbre del G20 en Japón su satisfacción por la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y sostuvo: “Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día”.

Un mensaje desde Japón.mp4

A través de su cuenta de Facebook y de un video que posteó en Twitter, el mandatario que se encuentra en la ciudad nipona de Osaka participando del encuentro de Jefes y Jefas de Estado del Grupo de los 20, señaló que “este acuerdo marca una hoja de ruta para generar más empleo y más oportunidades”.

Además, explicó que “contribuirá con enormes beneficios a los trabajadores y empresas argentinas”.

Embed

“Desde que asumimos en 2015, un objetivo fundamental para darle un futuro a la Argentina fue integrarnos al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países. (…) Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado”, indicó.

“Desde entonces, nuestra inserción internacional se sumó a los cambios que al mismo tiempo sucedían en otros países del Mercosur y al liderazgo europeo que también cambiaba, abriendo un nuevo escenario para ambos continentes. Avanzamos en un proceso de diálogo que nos permitió alcanzar en el día de hoy un acuerdo que esperó más de 20 años de negociaciones”, continuó.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora