El expresidente Mauricio Macri cuestionó una eventual gobernabilidad de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre: "Gobernar solo es muy difícil".
Mauricio Macri cuestionó a Milei: "Gobernar sólo es muy difícil"
El expresidente se distanció del candidato de La Libertad Avanza y cuestionó su gobernabilidad ante una hipotética victoria en las elecciones del 22 de octubre.
En el marco de su participación este viernes del "IIº Encuentro del Grupo Libertad y Democracia", un evento organizado por la Fundación Libertad, el referente del PRO cruzó al candidato libertario sobre una hipotética victoria en los próximos comicios nacionales: "No se puede enojar porque le diga que esto es lo que va a pasar. Espero que no se enoje conmigo, lo que le digo es basado en mi experiencia".
Si bien se mostró afín a las ideas del referente de La Libertad Avanza en reiteradas ocasiones, el exmandatario manifestó ahora un apoyo explícito para la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, y se aleja cada vez más de la figura de Milei ante diversas especulaciones.
El postulante a la presidencia, quien confirmó las intenciones de incorporar a Mauricio Macri en su Gobierno como "un embajador ante el mundo", lanzó un retweet a través de su cuenta oficial donde el usuario asegura que "Macri habla como si nunca hubiera fracasado como presidente".
Macri y su crítica a las "ofertas autocombinadas con populismo"
En el marco del evento que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la Legislatura porteña, Macri cuestionó las “ofertas autocráticas combinadas con populismo". "Terminemos con esto de 'la independencia de los poderes, denme todo el poder y les garantizo soluciones rápidas'. Se basan en una narrativa poderosa basada en el resentimiento, en sacarles a unos para darles a otros, destruyendo el valor de la meritocracia", consideró el exmandatario.
Asimismo consideró que es necesario que las fuerzas de la derecha tienen que construir “una narrativa propia en el campo de la seguridad, de los derechos humanos y de la economía”.
El ex Jefe de Estado consideró que el mundo asiste a "un momento de creciente inestabilidad política, en donde uno encuentra cada vez más ciudadanos frustrados". "Para mi pasa porque estamos en la era de la revolución de las expectativas", argumentó.
Dejá tu comentario