Política

Modo campaña: ante mesa sindical, Massa se comprometió a "defender el trabajo"

El líder del Frente Renovador se reunió con líderes gremiales a quienes les presentó su decálogo de campaña.  Ganancias, generación de empleo y punto final para la precarización laboral, en la agenda del tigrense.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa se reunió junto a líderes sindicales ante quienes se comprometió a “defender el trabajo”. En ese contexto, el tigrense llamó a defender “un modelo sindical de representación de los trabajadores para que no se los lleven por delante”.

Desde hace unas semanas, Massa se viene reuniéndose con distintos actores a quienes les presenta su decálogo de compromisos de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Al finalizar el encuentro, el propio Massa comentó que “les contamos a los gremios cómo es la reforma tributaria que pretendemos poner en marcha a partir del 10 de diciembre”.

Fiel a su estilo de mantenerse en agenda, el exdiputado se comprometió ante los gremios a bajar el impuesto a las Ganancias, generar más empleo y terminar con la precarización laboral. “Necesitamos cambios en materia industrial y de política económica para todos aquellos sectores como el vidrio, calzado o textiles, que hoy están en emergencia”, lanzó Massa tras la reunión.

Por lo pronto, el líder del Frente Renovador se reunió con uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, el secretario del SOESGyPE, Rubén Ledesma (SEOCA), Roberto Solari (SUGARA), Cristian Jerónimo (SEIVARA), Hugo Benítez (AOTRA), Horacio Jerez (UTICRA), Juan Murúa (UOYEP), Horacio Valdéz (SOIVA), Juan José Tufaro (APOC), Rubén Ramos (AGAE), Luis María Cejas (FUVA), Oscar Rojas (SOMRA), Orlando Machado (SECLA), Ignacio Lonzieme (Unión Informática), entre otros.

“Defender el trabajo argentino es defender la Pyme y es defender un modelo sindical de representación de los trabajadores para que no se los lleven por delante”, sostuvo Massa al tiempo que en caso de llegar a la Casa Rosada “vamos a defender un gran compromiso nacional por el trabajo y el empleo”.

Durante el encuentro, el referente en políticas económicas del Frente Renovador Aldo Pignanelli hizo un análisis de la inflación proyectada para los próximos 180 días, y se refirió al acuerdo de precios anunciado por el Gobierno: “El problema no es el acuerdo de precios. El problema es que es un parche al fracaso de Macri y su Gobierno. Los acuerdos de precios no funcionan si atrás no hay un amplio y fuerte compromiso más allá de los precios”.

Por su parte, el diputado Diego Bossio detalló la caída de la recaudación y la alarmante suspensión de empresas; el diputado nacional y Presidente de la Comisión de Industrias José Ignacio de Mendiguren se refirió a la crisis que atraviesa el país con 300 mil Pymes en emergencia, al tiempo que los diputados Carla Pitiot y Carlos Selva describieron la labor parlamentaria llevada adelante por el espacio para afrontar este escenario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario