El Ministerio de Defensa francés anunció que las cajas negras del Airbus de Air France Rio-París que el 1 de junio de 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo fueron localizadas aunque aclaró que esto no significa que puedan ser recuperadas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los especialistas de la marina francesa "pudieron determinar una zona con una incertidumbre de 3 millas náuticas", es decir 5 km, precisó el general Christian Baptiste, portavoz adjunto del ministerio francés de Defesa.
El vocero de Defensa aclaró inmediatamente que "esto no significa que vayamos a encontrar las cajas negras, porque éstas ya no emiten y porque la zona en la que se encuentran es muy accidentada".
Una portavoz del Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) a cargo de las investigaciones técnicas de la tragedia que puso fin al vuelo de Air France A447 que había partido de Rio de Janeiro, dijo que la información aún debe ser "verificada y validada por nuestros equipos y con nuestros equipos en los barcos" que están en la zona de la búsqueda.
"Al parecer el Ministerio de Defensa trabajó con imágenes obtenidas durante la primera etapa de búsquedas cuando los registradores de vuelo (cajas negras) todavía emitían una señal (entre principios de junio y mediados de julio)", explicó la misma vocera.
Las cajas negras, que contienen las informaciones técnicas y las últimas conversaciones de la tripulación, emiten una señal entre 30 y 42 días.
Hasta ahora, el BEA considera que un mal funcionamiento de las sondas Pitot (sensores de velocidad) del avión era "uno de los factores" del accidente, pero las cajas negras son esenciales para determinar las causas.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Según un estudio de la Universidad de Stanford y Texas
Dejá tu comentario