El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, suspendió a su jefe de Gabinete, Rafik al Husseini, debido a un escándalo sexual y ordenó una comisión de investigación para aclarar el caso, informó hoy su oficina presidencial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A Husseini se lo acusa de haber ofrecido trabajos en su oficina a una mujer a cambio de favores sexuales.
La semana pasada el canal de televisión israelí Channel 10 emitió un video en el que un hombre -supuestamente Husseini- se desnuda y se mete en la cama con una mujer antes de ser soprendido por un ex miembro de los servicios secretos palestinos, Fahmi Shabaneh.
Supuestamente la mujer se había quejado del acoso sexual por parte de Husseini ante Shabaneh, quien le aconsejó que instalara una cámara de video oculta. Fue el propio Shabaneh quien hizo llegar la cinta a los estudios de Channel 10.
Shabaneh también acusa a miembros de la ANP de haber robado grandes sumas de dinero procedentes de donativos de países europeos y árabes.
Según el diario "Jerusalem Post", el ex miembro de los servicios secretos tendría pruebas de que antes de las elecciones de 2006 miembros de Al Fatah, el partido de Abbas, interceptaron más de 3 millones de dólares (2,2 millones de euros) procedentes de donativos estadounidenses.
En un primer momento el gobierno palestino no quiso investigar las denuncias y acusó a israel de querer escenificar una campaña de desprestigio contra Abbas y la ANP.
Shabaneh, por su parte, está acusado de abuso de poder y extorsión, motivos por los que fue retirado de su puesto. En junio de 2009, el fiscal general palestino lanzó una orden de detención contra él.