EEUU: empresas toman partido en el debate del aborto y reembolsarán los viajes para realizar esa práctica

Mundo

Grandes compañías como Amazon y Citigroup, hasta marcas de moda como Levi Strauss & Co, anunciaron esa decisión ante el aumento de leyes restrictivas en varios estados.

Levi Strauss & Co dijo el miércoles que reembolsará los gastos de viaje a sus empleados a tiempo completo y parcial que tengan que desplazarse a otro estado para recibir servicios sanitarios, incluidos el aborto, sumándose a varias compañías de Estados Unidos que anunciaron medidas en ese sentido en los últimos días.

La empresa de ropa más conocida por sus pantalones vaqueros es la más reciente compañía estadounidense que ofrece esta prestación, en un momento en el que varios estados restringen el acceso a los abortos.

La Corte Suprema de Estados Unidos parece dispuesta a anular la decisión del caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país, según un borrador inicial de la opinión mayoritaria filtrado y publicado por Politico el lunes.

"Teniendo en cuenta lo que está en juego, los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Eso significa proteger los derechos reproductivos", dijo Levi Strauss en un comunicado

Otras empresas se han comprometido a ofrecer un apoyo similar a sus empleados estadounidenses que tengan que viajar fuera de estados como Texas y Oklahoma, que han restringido el acceso a los servicios de aborto.

Amazon.com Inc, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, comunicó el lunes a sus empleados que pagará hasta 4.000 dólares anuales en concepto de gastos de viaje para tratamientos médicos que no pongan en peligro la vida, entre ellos los abortos electivos.

La plataforma de reseñas Yelp, Inc dijo que a partir de mayo cubrirá los gastos de sus empleados y sus dependientes que necesiten viajar a otro estado para recibir servicios de aborto.

Citigroup Inc se convirtió en marzo en el primer gran banco estadounidense en asumir un compromiso similar.

La filtración del borrador de a Corte Suprema generó todo tipo de reacciones a favor y en contra de mantener la actual jurisprudencia sobre el aborto.

Dejá tu comentario