Abú Alá dice que acabará con el caos armado en calles palestinas
-
Según una investigación del The New York Times, Adam Back es Satoshi Nakamoto
-
Qué rol tuvo Pakistán en la tregua entre Irán y EEUU
También instará al pueblo palestino y a las facciones a terminar con todo acto de violencia como exige la 'Hoja de ruta'.
Abú Alá se mostró dispuesto a trabajar para garantizar "la seguridad de nuestro pueblo, su familia y su propiedad" y a continuar con el programa de reformas, tanto económicas, jurídicas y de seguridad".
Dijo que va a "unificar todas las fuerzas de seguridad y coordinará su trabajo, de acuerdo a un mecanismo preciso y bajo el mandato del Consejo Nacional de Seguridad".
En cuanto al alto el fuego -precisó- "una de sus prioridades será la liberación de los prisioneros que condicionará cualquier acuerdo".
Abú Alá hizo hincapié en la participación de la mujer en la vida social, económica y política, y anunció "unas elecciones no más tarde junio de 2004".
El primer ministro afirmó que "Arafat le ha instado a crear un Gobierno permanente con la paz como opción estratégica basada en los principios y en la garantía de la 'Hoja de ruta'", mediante una carta fechada el pasado 30 de octubre.
Según el primer ministro, Arafat le ha insistido en que el nuevo Ejecutivo debe mantener "acuerdos honrosos con la Hoja de Ruta como garantía y con nuestro derecho a un Estado".
El primer ministro se dispone a encabezar Gobierno "cuando Israel no cumple sus compromisos con la 'Hoja de ruta' mediante la construcción de una barrera, la profanación de nuestros Santos Lugares y la destrucción de nuestras casas", dijo.
La carta de Arafat -explicó- le pide que "trabaje para reforzar la autoridad y formar sólo una autoridad para los intereses palestinos y establecer reformas especialmente en seguridad y en economía".
Poco antes, Arafat afirmó en su discurso que Israel quiere privar a los palestinos de sus derechos y exhortó a ambas partes a abandonar los métodos militares y retomar el diálogo.
El presidente palestino condenó las actividades militares del Ejército israelí en Cisjordania y la franja de Gaza, la expansión de los asentamientos que calificó de "cancerígenos", y el "nuevo muro de Berlín", en referencia la barrera de separación que Israel construye a lo largo de Cisjordania.
Asimismo -subrayó- "Jerusalén está siendo asediada por los asentamientos cancerígenos en nuevo muro de Berlín y nuestros Lugares Santos profanados".




Dejá tu comentario