Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
-
El presidente del Parlamento de Venezuela prometió liberar a "todos" los presos políticos la próxima semana
-
EEUU intenta deportar al niño de cinco años detenido en Minneapolis
Representantes del gobierno colombiano y de la guerrilla
"Puedo afirmar con certeza que lo acordado en el tema agrario permite transformar de forma radical la realidad rural de Colombia", dijo también De la Calle.
El gobierno colombiano presionaba desde hacía varias semanas para conseguir avances en el diálogo de paz. Recientemente, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, subrayó que las negociaciones no "pueden pasar de 2013".
El presidente Juan Manuel Santos ha exigido con anterioridad que el proceso no demore más de un año.
Por su parte, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, destacaron en la ciudad boliviana de Cochabamba el primer acuerdo al que llegaron en La Habana el gobierno colombiano y las FARC.
"Queremos saludar este acuerdo, es una señal histórica hacia la paz y estamos a la orden para seguir acompañando este proceso de paz; (.) Quiero saludar la voluntad y el trabajo del presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos", dijo Maduro.
El mandatario venezolano hizo estas declaraciones a los periodistas luego de un acto público celebrado en el marco de su primera visita a Bolivia en el que también estuvo presente el presidente Evo Morales.
Maduro dijo además ser muy optimista al tratarse de la suscripción de un acuerdo político entre Colombia y las FARC.
Por su lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también saludó el primer acuerdo. "Sólo con diálogo se pueden resolver nuestros problemas y nuestras diferencias, con diálogo y unidad".




Dejá tu comentario